Enlaces accesibilidad

Zucchero: " Este es el disco más negro que he hecho tanto por el sonido como por los temas"

  • "Partigiano reggiano" encabeza las listas de ventas en Italia, Suiza y Austria
  • Alejandro Sanz, Bono y Mark Knopfler colaboran en este trabajo

Por
Las mañanas de RNE - Zucchero publica 'Black cat', su disco menos comercial

Zucchero ha publicado Black cat, su último trabajo y el menos comercial, según el compositor. Aunque, "Partigiano reggiano", su primer single ya ha logrado encabezar las listas de ventas en Italia, Suiza y Austria.

El nombre de esta obra no es un mal augurio, sino todo lo contrario. En la cultura afroamericana y en la tierra del blues, los gatos negros traen buena suerte, tanta que algunos músicos incluso llevan huesos de estos felinos para atraerla.

El cantante ha afirmado en Las mañanas de RNE que este es el disco más negro que ha hecho tanto por el sonido como por los temas. El italiano se ha inspirado en el blues y en la época de la esclavitud.

Zucchero considera que las cosas no han cambiado tanto, que sigue habiendo amos, dictaduras y nuevos esclavos, a los que ponen rostro los refugiados que escapan de las guerras. También, ha reflexionado sobre esos jóvenes que están perdidos y sin ideales por los que combatir.

Zucchero, en una imagen promocional de 'Black cat'
Zucchero, en una imagen promocional de 'Black cat'

Zucchero, en una imagen promocional de 'Black cat'

El artista ha contado con la colaboración de Alejandro Sanz, con quien le une su amor por la música y el vino, en el tema "Hecho de sueños".

Bono y Mark Knopfler se han unido al solista en "Streets of Surrender", una canción inspirada en los ataques terroristas de París a la sala Bataclan.

Cuba también se ha visto reflejada en el LP, pero sin connotación política, solo porque el intérprete ama sus tradiciones y cultura. En diciembre, realizó un concierto en La Habana con 20 músicos cubanos al que asistieron 120.000 personas. La banda necesitó un mes para llenar un barco con todo lo necesario para producir esta actuación.

La gira europea comienza el 16 de septiembre en el Arena de Verona. La primera parte del tour acabará en Navidad en Tel Aviv. La segunda parte le llevará hasta América, Japón, Australia y le traerá a España.