Enlaces accesibilidad

Alberto Vázquez-Figueroa: "Me di cuenta de que ser escritor famoso no era lo más importante, por eso cambié mis metas"

  • Ha escrito casi 100libros y ha vendido 30 millones de ejemplares
  • El autor ha decidido dejar de lado sus novelas de aventuras 

Por
Las mañanas de RNE - 'La barbarie', último libro de Alberto Vázquez-Figueroa

Después de casi 100 libros y 30 millones de ejemplares vendidos, Alberto Vázquez-Figueroa ha decidido cambiar el rumbo de su narrativa de aventuras para intentar resolver los problemas por los que está pasando mucha gente en la sociedad.

En La barbarie, el autor reflexiona sobre la situación del mundo en una obra a medio camino entre la novela y el relato periodísticoEl periodista ha vertebrado en ella su radiografía de la actualidad en torno a tres ejes: la crisis de los refugiados, la corrupción y el terrorismo yihadista.

 rne

Vázquez-Figueroa ha dicho en Las mañanas de RNE que se dio cuenta de que ser escritor famoso y ganar mucho dinero no era lo más importante, y por eso cambió sus metas.

El periodista está intentando recuperar un proyecto para llevar agua a las zonas más pobres del planeta, que se quedó aparcado en 1995, y que espera que sirva para generar riqueza y solucionar conflictos.

Sobre el islamismo, el también submarinista ha afirmado que los musulmanes se van a apoderar de Europa y del mundo de un modo pacífico por una cuestión demográfica, que no entiende porque lo están intentando hacer con violencia.

Radio

anterior siguiente