Enlaces accesibilidad

Pedro Guerra publica por partida doble

  • El cantautor presenta Arde Estocolmo, un álbum con temas propios
  • Y 14 de ciento volando de 14, un trabajo sobre sonetos de Joaquín Sabina

Por
Las mañanas de RNE - Pedro Guerra vuelve con dos discos bajo el brazo

El artista tinerfeño acaba de publicar dos discos: Arde Estocolmo y 14 de ciento volando de 14. El titular de un periódico sobre disturbios en la periferia de la capital sueca le inspiró el título del primero y la belleza de la poesía de Joaquín Sabina le dio nombre al segundo.

"No era mi intención hacer dos discos, estaba trabajando los sonetos de Sabina, pero no me podía permitir no sacar un disco de canciones mías y lo hice", ha explicado Pedro Guerra en Las mañanas de RNE, quien desde 2011 no publicaba algo propio y nuevo, ya que los últimos trabajos fueron recopilatorios.

Arde Estocolmo es un disco de artista en el que incluye, por primera vez en uno de sus discos, letras que no son suyas. "He incluído tres poemas de Rubén Darío, Arthur Rimbaud y Gerardo Diego". El cantautor canario ha interpretado en directo uno de los temas del álbum, "Márgenes".

Las mañanas de RNE - Pedro Guerra interpreta en acústico "Márgenes" - Escuchar ahora

Por su parte, 14 de ciento volando de 14 es un disco de productor, en el que cantan otros artistas y él también pero además el tinerfeño es productor, autor de las músicas y quien coordina el proyecto. "Quería que hubiera intérpretes masculinos, femeninos y de todos los estilos: del flamenco, cantautores, más pop, más rock, incluso hip-hop porque está Nach".

Otros nombres que participan son Silvia Pérez Cruz, Jorge Drexler, Ana Belén y Victor Manuel o Miguel Poveda, quien interpreta "A Sabicas", un tema dedicado al gran guitarrista flamenco y que el cantautor también ha interpretado en acústico en Las mañanas de RNE.

Las mañanas de RNE - Pedro Guerra interpreta en acústico "A Sabicas" - Escuchar ahora

"No lo era propiamente pero al final el disco es un homenaje a Sabina porque todos los que han participado sienten una gran admiración por él".

El proceso de trabajo de ambos discos ha ido en paralelo: "decidí trabajarlos conjuntamente y un poco Juan Palomo porque yo soy arreglista, el compositor y la instrumentación también está tocada por mí, trabajar solo me permite ir al ritmo que yo quiera", ha afirmado el cantautor quien dice también que ha trabajado la música como un artesano trabajaría en su taller.