Enlaces accesibilidad

Adrián Martín publica 'Lleno de vida' y demuestra que es todo un artista, a pesar de su hidrocefalia

  • Con apenas 11 años ha pasado más de 15 veces por quirófano
  • En su primer disco, cantan Rosario, Estrella Morente y José Mercé, entre otros

Por
Las mañanas de RNE - Adrián Martín publica 'Lleno de vida'

Adrián Martín es un niño que con apenas 11 años ha pasado más de 15 veces por quirófano, ya que nació con hidrocefalia y una malformación en las manos.

Este trastorno no le ha impedido convertirse en una estrella en YouTube, donde tiene millones de visitas, y publicar su primer disco rodeado de grandes artistas. Pablo López, Rosario, PitingoNiña Pastori, Estrella Morente, José Mercé, José Luis Perales e India Martínez son algunos de los nombres que acompañan a Martín en Lleno de vida.

El malagueño ha dicho en Las mañanas de RNE que en su próximo trabajo le gustaría cantar con Vanesa Martín y que, aunque comenzó con la copla, el género que más le gusta es el rock and roll. El intérprete, que también toca el cajón, está intentando aprender a tocar la guitarra y desearía en un futuro atreverse con la batería.

Rafael Martín, su padre, ha afirmado que todo esto es un sueño, que al principio Adri no reaccionaba a ningún estímulo pero que era capaz de tararear el abecedario entero. En el colegio, le han reconocido que ha mejorado mucho desde que está metido en el mundo de la música.

Gabriel Sarlo, el productor del disco, ha recordado que cuando le conocieron les pareció maravilloso verlo expresarse y su torrente artísitico, y ha destacado que se ha ido superando a lo largo de todo el proceso de grabación.

Radio

anterior siguiente