Enlaces accesibilidad

'Los últimos mohicanos', el homenaje de Manuel Vicent a los mejores periodistas literarios del siglo XX

  • Ha elegido a los últimos que plasmaron sus letras en los periódicos
  • Para el autor, Internet es un medio "absolutamente deplorable"

Por
Las mañanas de RNE - Manuel Vicent presenta 'Los últimos mohicanos'

Manuel Vicent ha presentado su nuevo libro en Las mañanas de RNE en el que realiza el perfil de 21 escritores que para él son los últimos literatos que se manifestaron en el papel de periódico.

Imagen de la portada de 'Los últimos mohicanos' de Manuel Vicent
Imagen de la portada de 'Los últimos mohicanos'

Imagen de la portada de 'Los últimos mohicanos' de Manuel Vicent

El autor ha afirmado que ha querido rendir un homenaje a los nombres más importantes del periodismo literario del siglo XX, porque grandes escritores como UnamunoAzorínRuanoUmbral Vázquez Montalbán han plasmado sus letras en los diarios.

El valenciano ha querido realizar esta obra en estos momentos en los que se está cruzando el río entre lo analógico y lo digital. Para él se ha dejado de pensar con el cerebro para hacerlo con los dedos, y mientras no se domine Internet, opina que este es un medio "absolutamente deplorable".

Vicent ha elegido figuras muertas para no tener problemas y ha dicho que le han quedado bastantes para engrosar el libro, pero que los que están son los referentes.

Si Vicent pudiera elegir se hiría de cañas con Chaves NogalesLuis BagaríaJosé Bergamín o Julio Camba, pero no lo haría con UnamunoBlasco Ibáñez Luis de Gálvez.

El también galerista de arte ha destacado la calidad de los retratos de Fernando Vicente en Los últimos mohicanos y los ha calificado de "excipiente del alma de cada rostro".

Radio

anterior siguiente