Enlaces accesibilidad

Radio 5, con Cervantes desde el Congreso

  • La Cámara Baja ha conmemorado los 400 años de la muerte de Cervantes
  • Radio 5 ha emitido desde el Hemiciclo un especial sobre textos de El Quijote

Por
Radio 5 con Cervantes, emisión de un programa especial desde el Congreso

El Hemiciclo del Congreso de los Diputados se ha convertido este jueves en escenario para conmemorar el IV centenario de la muerte de Cervantes. Se ha realizado una actuación musical interpretativa sobre textos de El Quijote con la participación de actores y músicos. Con este motivo, Radio 5 ha emitido un programa especial de 11.45 a 13.00 h.

Ha sonado un concierto del Burleske de Quixotte, de George Phillipp Telemann. Durante el mismo, entre las diferentes partes musicales se han intercalado pequeñas actuaciones del espectáculo La Cervantina que el grupo Ron Lalá ha coproducido con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Este espectáculo se ha complementado con la lectura de textos cervantinos por los actores Manuel Tallafé, José María Pou, José Luis Gómez, Javier Gurruchaga, José Mota, Marisa Paredes y Cuca Escribano. Además ha tenido lugar una actuación del cantante Miguel Poveda inspirada en la obra de Cervantes.

Se ha contado también con la presencia del presidente del Congreso, Patxi López y el catedrático de Literatura de la UAM y presidente de la Asociación Internacional de Hispanistas, Pablo Jauralde Pou. Daoiz y Velarde, los dos leones que presiden la escalinata del Congreso lucen gafas y un atril simulando la lectura de la obra de Cervantes.

Radio

anterior siguiente