Enlaces accesibilidad

Ferran Adrià: "Este es el proyecto más importante de mi carrera porque va a generar un cambio de paradigma"

  • Te cuento en la cocina es una iniciativa para que los niños coman sano
  • El libro recoge recetas de un coste medio de 2€ para hacer en 30 minutos

Por
Las mañanas de RNE - Ferran Adrià y Disney presentan 'Te cuento en la cocina'

Ferran Adrià ha presentado el nuevo proyecto en el que se ha asociado con Disney. Te cuento en la cocina es una iniciativa multiplataforma, que tiene como objetivo acercar la gastronomía y los hábitos saludables a los más pequeños.

El cocinero ha dicho en Las mañanas de RNE que este es el proyecto más importante de su carrera, porque va a llegar a cualquier lugar del mundo a millones de personas. Además, el reconocido chef está seguro de que con unos prescriptores tan queridos va a haber un cambio de paradigma, ya que se está viendo que por primera vez los niños les dicen a sus padres que hay que comer sano y que hay que cocinar de verdad.

Ferran Adrià con su nuevo libro 'Te cuento en la cocina'
Ferran Adrià con su nuevo libro 'Te cuento en la cocina'

Ferran Adrià con su nuevo libro 'Te cuento en la cocina'

Adrià ha afirmado que no se trata de una idea para los más pequeños, sino que se dirige a toda la familia, que además de cocinar, hay que comprender lo que se cocina y recordar que no es necesario el fuego para hacerlo.

El catalán ha elaborado un libro para todos los públicos con recetas de un coste medio de 2€ para hacer en 30 minutos. Además, hay una web, un libro electrónico, una aplicación para móviles y espacios en televisión donde disfrutar de la gastronomía.

Adrià considera que es muy importante que se tome conciencia que la prevención ahorra miles de millones de euros en sanidad, y está seguro de que Te lo cuento en la cocina va a funcionar.

El creador de El Bulli Foundation, uno de sus promotores, ha desvelado que el planteamiento de este concepto se gestó en España, lo que demuestra que cuando se hacen cosas diferentes y se asumen riesgos, los sueños se convierten en realidad.

Diney, Pixar, Star Wars Marvel, los cuatro mundos del universo Disney, se han unido por primera vez para lograr que la población coma sano.

Radio

anterior siguiente