Enlaces accesibilidad

Alba Molina canta a Lole y Manuel en su último disco

  • La artista ha grabado este homenaje con el guitarrista Joselito Acebo
  • En mayo se cumplirá un año del fallecimiento de su padre Manuel Molina

Por
Las mañanas de RNE - Alba Molina rinde homenaje a sus padres en su último disco

"Es mi mejor canción", decía Manuel Molina de su hija. "Era mi mejor amigo" dice Alba Molina de su padre, de quien tuvo que despedirse para siempre en mayo de 2015.

A él y a su madre rinde homenaje la cantante con su último disco, que no podía titularse de otra forma: Alba canta a Lole y Manuel, y que sale a la venta este viernes. "Ha sido un trabajo difícil y lo sigue siendo pero es una forma de estar cerca de mi padre y, de mi madre, por supuesto", ha asegurado Alba Molina en Las mañanas de RNE. "Creo que la música hurga en la herida pero es sanadora a la vez, es una forma muy hermosa de pasar esto".

Acompañada del guitarrista Joselito Acebo, juntos han seleccionado 11 temas de todo el repertorio de la pareja, artística y sentimental, desde que se dieron a conocer en los años 70. "Ha sido complicado porque hemos dejado mucho fuera, hemos intentado elegir lo que más se conoce, todo una maravilla, y desde el principio del proyecto hemos estado de acuerdo en todo", ha explicado el guitarrista.

Uno de esos temas es "Todo es de color", que han interpretado en directo en Las mañanas de RNE.

Las mañanas de RNE - Alba Molina interpreta en directo "Todo es de color" - Ecuchar ahora

Para el guitarrista, Manuel Molina era un referente de la guitarra "soy fanático absoluto de él, de su toque, de su forma de vestir, de hablar, de componer... de todo". Y para la ocasión, han escogido una guitarra del propio Manuel, hecha por el luthier Francisco Barba, "es muy artesanal y natural, de palillo, que significa que todo es madera y cuerda, sin hierro, y eso da un sonido que a él le gustaba mucho".

Es un disco muy desnudo, solo con guitarra, voz y palmas, las de su familia. "Tenía que ser así, si mi padre estuviera aquí lo pensaría igual", ha asegurado Alba que grabó este álbum sin que su madre lo supiera. "Mi madre escuchó el disco cuando ya estaba hecho, echó alguna que otra lágrima y me dijo que era muy bonito". A ella, que le acompañará en alguno de sus conciertos, le ha dedicado el tema "La mariposa blanca".

Las mañanas de RNE - Alba Molina interpreta en directo "La mariposa blanca" - Escuchar ahora

Después de sus inicios en solitario, de su paso por Las niñas, del proyecto junto a Andreas Lutz, de cantar pop, bolero, jazz fusión o ritmos brasileños, entre otros estilos, llega este Alba canta a Lole y Manuel del que asegura la cantante que es "posiblemente el disco más flamenco que jamás haré". De lo que no cabe duda es de que es el más sentido y personal.

Radio

anterior siguiente