Enlaces accesibilidad

Rafael Ansón: "Michelín ha quedado desfasada porque solo tiene en cuenta lugares a los que pueden ir unos pocos"

  • El empresario ha defendido que la gastronomía es parte esencial de la cultura 
  • El presidente de la Real Academia de Gastronomía no sabe cocinar

Por
España vuelta y vuelta - Rafael Ansón, homenajeado por la Real Academia de Gastronomía

Rafael Ansón ha empezado muy bien el año 2016, lo ha hecho con premios, reconocimientos y nuevos retos. La Real Academia de Gastronomía le ha rendido recientemente un homenaje, auspiciado por Juan Marí Arzak y Ferrán Adriá, por su labor para lograr la excelencia de la cocina española

Fotografía del homenaje a Rafael Ansón
Fotografía del homenaje a Rafael Ansón

Fotografía del homenaje a Rafael Ansón

El presidente del organismo ha afirmado en España vuelta y vuelta que se siente muy orgulloso de haber creado un espacio de libertad en nuestra gastronomía, que gracias a eso se independizó del dictamen de Francia y convirtió al cocinero en artista y autor.

Ansón opina que Michelín se ha quedado desfasada porque solo tiene en cuenta lugares a los que pueden ir unos pocos privilegiados. El vasco aboga por que todo el mundo pueda disfrutar comiendo.

El también empresario ha defendido que la gastronomía es parte esencial de la cultura y que se debe incorporar al sistema educativo.

Ansón no sabe cocinar y si tiene que elegir se queda con unas patatas cocidas con aceite de oliva de la variedad picual y sal del Cabo de Gata.

Radio

anterior siguiente