Enlaces accesibilidad

Peris-Mencheta: "De todos los Sherlock Holmes me quedo con el de los dibujos animados"

  • El actor pone voz al famoso detective en la nueva ficción sonora de RNE
  • Se representará en La Casa Encendida el 11 de noviembre a las 20 h
  • También se podrá seguir en directo en Radio 3 y en la web de RTVE

Por
Ficción sonora - Sergio Peris-Mencheta: "Benedict Cumberbatch es un crack como Sherlock Holmes"

"He leído un montón de Sherlock Holmes cuando era adolescente, pero no puedo evitar quedarme más con la imagen de la serie de dibujos animados, porque esa es la que nos entró por los ojos a toda una generación", confiesa Sergio Peris-Mencheta, que pone voz al famoso detective de Arthur Conan Doyle en la nueva ficción sonora de RNE, Sherlock Holmes: El signo de los cuatro.

Es la segunda vez que el actor madrileño participa en la adaptación radiofónica de una obra literaria -la primera fue hace unos meses con El Quijote del siglo XXI, pero su colaboración aún no se ha emitido-. Sin embargo, en esta ocasión lo hará en directo y frente al público de La Casa Encendida de Madrid, donde se representará la obra el próximo 11 de noviembre a las 20 h (también se podrá seguir en directo en Radio 3 y en la web de RTVE).

"Qué buena oportunidad de repente poder hacer un personaje tan intelectual, que está tan 'volao' -explica-, porque yo creo que no solo es intelectual, sino que está por encima del intelectual, está en los mundos de Holmes".

Sergio Peris-Mencheta (Sherlock Holmes), Inma Nieto (Mary) y Juan Suárez (Watson).
Sergio Peris-Mencheta, Inma Nieto y Juan Suárez

Sergio Peris-Mencheta (Sherlock Holmes), Inma Nieto (Mary) y Juan Suárez (Watson). RAÚL TEJEDOR

Sherlock Holmes: El signo de los cuatro lleva a las ondas la segunda de las novelas protagonizadas por el investigador de Baker Street, Watson (Juan Suárez) y Mary (Inma Nieto), pero su historia se ha completado con otros muchos elementos de la saga literaria.

"Para empezar nos planteamos el momento en el que se conocen Sherlock y Watson y luego hacemos un pequeño salto en el tiempo y nos encontramos con uno de los casos, probablemente con el primer caso, tal y como está planteado, que es el caso de El signo de los cuatro", adelanta Sergio Peris-Mencheta, que a la hora de elegir al mejor Sherlock Holmes del cine y la televisión señala a Benedict Cumberbatch.

Las mañanas de RNE - En el ensayo de 'Sherlock Holmes: El signo de los cuatro' - Escuchar ahora

Radio

anterior siguiente