Enlaces accesibilidad

'Todo ese fuego', la novela de Ángeles Caso que les da un día de felicidad a las hermanas Brontë

  • Su vida fue difícil por la pérdida de su madre y los problemas económicos
  • La periodista decidió escribir sobre ellas al visitar su casa en Inglaterra

Por
Las mañanas de RNE - Ángeles Caso: "Descubrí tarde a las hermanas Brontë porque pensaba que eran cursis"

Todo ese fuego es el nuevo libro de Ángeles Caso, una obra en la que la escritora le ha querido dar un día de felicidad en las trágicas vidas de las hermanas Brontë.

Las Brontë tuvieron una existencia muy triste marcada por las pérdidas de la madre y de las dos hermanas mayores, y los problemas económicos. De hecho, fue la búsqueda de ingresos lo que las animó a dedicarse a la escritura.

Caso ha afirmado en Las mañanas de RNE que descubrió a estas novelistas un poco tarde porque tenía el prejuicio de que eran cursis. Cuando leyó sus obras se dio cuenta de que tanto Charlote como Emily son dos de los grandes nombres de la literatura universal, y que Anne, la pequeña, también es una magnífica novelista

Tras este hallazgo, la periodista visitó la casa familiar en el norte de Inglaterra y le impactó tanto que decidió hacerlas protagonistas de su siguiente historia.

Caso ha querido que los lectores vivan y respiren durante un día las emociones que embargaban a las autoras de obras tan conocidas y llenas de pasión como Cumbres borrascosas, Jane Eyre o Agnes Grey.