Enlaces accesibilidad

Miguel Ríos vuelve a los escenarios en 'Abierto hasta las 2'

  • Hace tres años puso fin a casi 50 años de carrera musical
  • El 22 de noviembre ofreció un concierto a favor de 'Un juguete, una ilusión'

Por

Hace tres años Miguel Ríos concluía su gira Bye, bye Ríos con la que ponía fin a casi 50 años de carrera musical.

Pero el rockero regresó, el pasado 22 de noviembre, para ofrecer un concierto acústico,el primero completo en toda su carrera, y solidario en el Teatro Monumental de Madrid a beneficio de la campaña 'Un juguete, una ilusión', que organizan RNE y la Fundación Crecer Jugando.

El granadino nos cuenta, este sábado en Abierto hasta las 2, sus sensaciones al volver al mítico escenario en el que grabó en 1972 su primer disco en directo titulado Conciertos de rock y amor .

En el programa se podrá escuchar, además, una parte del concierto que mostró una faceta insólita del cantante con una gala íntima, cercana y acústica en la que, acompañado de un trío de músicos, repasó algunas de las canciones que siempre había querido cantar y algunos de sus temas más emblemáticos que le han convertido en una figura imprescindible de la escena del rock nacional. 

Abierto hasta las 2 suma ya siete temporadas en antena, y cuenta con la complicidad de Pepe Viyuela y Teté Delgado,  Luisito y Mari Carmen en la ficción. Dan vida, además, a otros personajes como Don Do-re-mi-gio, un reputado musicólogo; o La Polar, ingeniera en frío y relaciones públicas. Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Curro Díez, Pepa Calzada y Victoria Domínguez completan este equipo capitaneado una vez más por Paloma Arranz, directora y presentadora del programa.