Enlaces accesibilidad

Radio 5 acude a la Politécnica de Cartagena para conocer sus programas de investigación

  • Es la décima universdad de España en calidad de la educación
  • Está intentando construir un Fórmula 1 que compita en los circuitos oficiales

Por
Radio 5 Actualidad - Programa especial desde Cartagena: Proyectos de investigación de la Universidad Politéctica de Cartagena - 02/12/14

Radio 5 ha realizado un programa especial desde la Universidad Politécnica de Cartagena para conocer los proyectos de investigación en los que participan profesores y estudiantes.

El vicerrector de Planificación Económica y Estratégica, Emilio Trigueros Tornero, ha contado cuántos alumnos estudian en sus instalaciones y que carreras se pueden cursar aqui.

Además, ha intervenido José Antonio Franco Leemhuis, rector de la universidad, que ha resaltado la calidad de la educación del centro que representa y que está considerada la décima universidad de España en este ámbito.

Uno de los proyectos más destacados que se desarrollan es Sirena, un programa que servirá para detectar minas explosivas en la superficie del mar o sumergidas hasta 500 metros de profundidad.

También se invierte en este centro universitario en vehículos sostenibles para la movilidad humana. El proyecto Fórmula Student busca construir un Fórmula 1 para competir con él en los circuitos oficiales.