Enlaces accesibilidad

Bienvenida a 2014 con lo último de Amaral

Por
Abierto hasta las 2 - Amaral - "Unas veces se gana y otras se pierde"

Quique González, Revólver, David de María, Pablo Alborán, Chambao, Martirio, Álex Ubago, Café Quijano, La Canalla, Melendi, La Sonrisa de Julia, Depedro, Carmen París, Coque Malla, Ariel Rot, Fuel Fandango, El Chojin, Second, Chenoa, Manuel Carrasco, Rosana… Estos y otros artistas han hecho posible que el café-teatro de Radio Nacional, Abierto hasta las 2, haya permanecido en marcha un año más. Y por todo lo alto. Por eso, echamos ahora la vista atrás agradeciendo a cada uno de ellos su música, su talento y su visita a este espacio que cada sábado dirige y presenta Paloma Arranz.

Además, para celebrar lo que han sido 12 meses con los mejores acústicos, recibimos a Amaral en nuestro último sábado del año, en el Teatro Monumental de Madrid. Con Juan y Eva volvemos a disfrutar de su sexto álbum, Hacia lo salvaje (2011), y de los primeros detalles del disco que publicarán en primavera.

Repasamos también cómo ha transcurrido su última gira, acompañados de don Notas (Pedro Llamas), nuestra barman Victoria Diges, Miguel Ángel Hoyos, David Navarro o Pepa Lote (Patricia Costa), que reaparece tras largos meses de ausencia.

El dúo zaragozano ha anunciado ya sus próximos conciertos, en abril dentro de FIV Vilalba (Lugo), y en junio dentro del Festival No Sin Música de Cádiz. Actuaciones en las que no faltarán temas de sus anteriores trabajos: Gato negro, dragón rojo (2008), Pájaros en la cabeza (2005), Estrella de mar (2002, su álbum más vendido), Una pequeña parte del mundo (2000) y su debut, Amaral (1998).

Entre los reconocimientos que han recibido destacan tres Premios Ondas de la Música, 10 Premios de la Música, dos MTV Europe Music Awards y el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

El programa

Abierto hasta las 2 se emite en la madrugada del sábado al domingo, de 00.15 a 2.00 horas. Paloma Arranz dirige este café-teatro de Radio Nacional, que en su sexta temporada cuenta con el humor de David Navarro y Pedro Llamas, y con la barman Victoria Diges.

Cada semana, además, Miguel Ángel Hoyos analiza las relaciones de Spotify, y Patricia Costa, la Relaciones Públicas, escribe su particular lista VIP. Completan el equipo Curro Díez, Raúl Martín, Victoria Domínguez y Pepa Calzada. Todos ellos os desean una Feliz Navidad y que 2014 venga cargado de energía, buenas noticias y buena música.