Enlaces accesibilidad

José Salinas presenta su nuevo disco 'Tierra de luz' en 'Nuestro flamenco'

Por

Esta noche José María Velázquez-Gaztelu continúa analizando fandangos y recibe en Nuestro flamenco a José Salinas con motivo de la publicación de su disco Tierra de luz.

Nacido en Almería se fue a Madrid a los 21 para trabajar y hace solamente cuatro años le llamaron del Conservatorio de Valladolid para ejercer de profesor acompañante de flamenco en las clases de danza.

Tierra de luz es un primer disco en el que Salinas pretende hacer un recorrido, en sus palabras, sobre el lugar "de donde vengo, lo que soy y dónde estoy". "Vengo, me formo y me considero un cantaor en el flamenco tradicional, pero cuando voy a grabar el disco mi productor y yo decidimos apoyarnos en un lenguaje flamenco, pero más abierto a otra instrumentación y arreglos", cuenta. "Por eso hay dos líneas claramente diferenciadas en el disco".

"Creo que el flamenco es una música de transmisión oral", añade, tal y como podemos escuchar en el audio que acompaña esta noticia. "Para aprenderla tienes que tener a un señor o una señora delante que lo esté haciendo y tienes que ver cómo lo siente y cómo lo dice".

Nuestro flamenco se emite los martes y los jueves a las 00.00 horas, con José María Velázquez-Gaztelu.