Enlaces accesibilidad
Premios de la Música Independiente 2013

Svper

Por

Svper, antes Pegasvs, es un dúo formado por el productor Sergio Pérez y Luciana Della Villa y su disco de debut es una inspirada colección de canciones que transitan entre el krautrock alemán de los años 70 y el pop más ensoñador. Una obra que llama la atención con sólo media escucha, quizás por la magia y el calor de sus sintetizadores analógicos pasados por cinta, quizás por la profundidad alcanzada a través de un ritmo rígido e hipnótico, o quizás también por la dulzura que desprende Luciana en cada una de sus palabras.

Durante 2011, las tres demos colgadas por el grupo en su soundcloud fueron una atracción sonada para blogs de todo el planeta, que situaban a SVPER en todas las listas de gratas sorpresas para 2012. Canada y SVPER decidieron ir juntos en este viaje y la productora realizó un video avance de El Final de la noche grabado en directo.

El 27 de febrero de 2012, la revista Rockdelux presentaba en exclusiva el disco de Svper y un día después se editaba en todo el mundo en formato digital, mediante la plataforma Itunes y al precio de 2,99 euros. SVPER - Pegasvs se mantuvo durante una semana en el Top 10 de ventas en Itunes España, alcanzando el número 3, y Itunes México escogió Brillar como single de la semana, obteniendo más de 23.000 descargas.

El 3 de marzo se ponía a la venta el vinilo de SVPER mediante la tienda online de Canada. En una semana cosechó más de 150 ventas, augurando una rápida extinción para las 350 copias restantes, pues ni siquiera se han llevado a cabo las dos fiestas de presentación del disco en Madrid y Barcelona.

A principios de marzo, el canal SYFY eligió a SVPER para componer una banda sonora para el clásico del expresionismo alemán “El Gabinete del Doctor Caligari” (Robert Wiene, 1920). El grupo la tocó en directo el 8 de marzo, de modo casi improvisado, en los cines Callao de Madrid, simultaneamente al pase de la película.

Durante el verano de 2012, coincidiendo con la aparición de su segundo video (Brillar), el grupo participó en festivales de verano como el Primavera Sound, el Sónar, Festival do Norte, Día de La Música en Madrid, Ebrovisión, Faraday, Jamón Pop, Montjuïc de Nit, Donostikluba o Sintonitzza.

En agosto de 2012 SVPER editaba su début en México de la mano de Terrícolas Imbéciles, apoyando la salida con dos fechas en DF compartiendo cartel con Los Punsetes.

Entre septiembre y octubre, el grupo captó la atención de medios ingleses como The Quietus, Last FM y la BBC, recibiendo algunas ofertas para girar por Reino Unido. En noviembre, Discos Río Bueno se encargó de la edición de SVPER en Chile, a la vez que Astro (famosísimos en Chile) y Pegasvs intercambiaban remixes, regalándolos gratuitamente a todos sus fans.

Durante este mismo mes, la conocida web americana “Remezcla” nombraba el video de Brillar como tercer mejor video de 2012.

Radio

anterior siguiente