Enlaces accesibilidad
Premios de la Música Independiente 2013

Extraperlo

Por

Extraperlo es un grupo de Barcelona formado por Alba Blasi, Aleix Clavera, Borja Rosal y Cacho Salvador. Durante los dos últimos años, mientras se dedicaban a la composición de su nuevo álbum, Aleix y Borja se recorrieron todo el mundo de gira con El Guincho, mientras que Alba formaba Granit y Cacho Capitán.

Con su disco de debut, Desayuno Continental (2009), Extraperlo fueron uno de los grupos más laureados por la prensa especializada y dieron más de 30 conciertos en España durante un año pasando por festivales como El Día de la Música, Primavera Sound, Sonorama, Festival Do Norte, Faraday, festival Odissea o el GREC. También se editaba en Japón de la mano de Vivid Sound a la vez que sacaban un ep compartido con Ruby Suns que contenía su tema "De tus Palmas al Abismo".

Posteriormente, ya en 2010, una acertadísima reunión con Pedro Burruezo (fundador de la banda Claustrofobia en los años 80) elevó al grupo al altar de los conciertos con una actuación memorable en el CCCB de Barcelona, considerada por la prensa especializada como una de las mejores acontecidas durante ese año.

Tres años después de su sorprendente y prometedor debut, Desayuno Continental (Mushroom Pillow, 2009) el cuarteto edita su segundo disco, Delirio Específico (Canada 2012), bajo la producción de Pablo Díaz-Reixa, más conocido como El Guincho. Delirio Específico es una colección espléndida de canciones de pop en las que se respiran atmósferas cálidas, sonidos innovadores, ritmos grandes, arreglos estimulantes y melodías memorables. Un paso gigantesco en una personal progresión que no deja indiferente a nadie y que ha convertido a Extraperlo en uno de los referentes del panorama independiente nacional. La portada nace de una magnífica instantánea del fotógrafo Adrià Cañameras y el video de su single "Ardiente Figura" estará realizado por Canada, sello y productora responsable de este excitante lanzamiento.

Delirio Específico se publicaba el pasado 16 de octubre de 2012, teniendo una gran acogida entre la prensa especializada

y generalista de España, gastando 400 copias en la primera semana y llamando la atención también de la blogosfera internacional; especialmente en territorios como México, Chile, Bélgica o Australia.

El single "Ardiente Figura" fue una de las mejores canciones del año, de la mano de un video absurdo, surrealista y característico también realizado desde la productora Canada, y el grupo en directo llega ahora a cotas muy altas, mostrando una energía única imposible de imitar

Radio

anterior siguiente