Enlaces accesibilidad

Matchbox Twenty vuelve a rugir en el iTunes Festival 2012

  • La banda de Florida presentó su cuarto álbum, North
  • Junto a ellos actuó la conocida boy band One Republic
  • Escucha el concierto de Rob Thomas y cia, y mira las fotos

Por

Setlist Matchbox Twenty:

"Parade"

"Bent"

"Disease"

"She's So Mean"

"How Far We've Come"

"Real World"

"All I Need"

"3am"

"If You're Gone"

"I'll Believe You When"

"The Way"

"Long Day"

"The Difference"

"Unwell"

"Mad Season"

"All Your Reasons"

"Our Song"

"Overjoyed"

"Back To Good"

"So Sad So Lonely"

"Bright Lights"

"Girls Like That"

"You're So Real"

"Push"

Al hablar de Matchbox Twenty estamos trayendo de vuelta a una de esas bandas siempre presentes en la música estadounidense. Desde su debut en el año 1995, el cuarteto liderado por Rob Thomas ha sabido mantenerse en torno a un rock que de lo alternativo se fue abriendo al gran público con gran éxito.

Mucho tiempo ha pasado desde aquel realista y duro Yourself or Someone Like You, que les supuso un gran éxito difícil de superar en Estados Unidos (donde despachó 12 millones de copias), Canada, Australia o Nueva Zelanda. Tan complicado fue dicha superación que la banda tardó cuatro años en presentar su continuación, Mad Season.

Su primer disco inédito en 10 años

Tras presentar More Than You Think You Are en 2002, diez años después Matchbox Twenty vuelve a la vida con North, un cuarto disco que mantiene la línea del grupo de no sorprendernos con novedades, pero apostar por lo seguro: temas de rock a ratos contundente, a ratos melódico. Ese nuevo trabajo ha sido el que la banda ha presentado en el iTunes Festival, además de hacer un repaso por sus canciones más relevantes en los últimos 16 años.

El de North no es el primer regreso de Matchbox Twenty en estos 10 años. Ya en 2007 la banda se reunió para publicar un recopilatorio de grandes éxitos graciosamente titulado Exile on Mainstream (en referencia al Exile on Main Street de los Rolling Stones), que además incluía seis canciones inéditas. Esto les llevó a girar a principios de 2008 por Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

De por medio, Rob Thomas siempre estuvo centrado en mantener una carrera en solitario que nunca tuvo una gran relevancia más allá de las fronteras estadounidenses. Claro, eso sin contar "Smooth" aquella premiada colaboración con Santana en 1999. Aún así el líder de Matchbox Twenty ha publicado dos discos en los que se desviste de la habitual intensidad de su banda.

El gran regreso

"A medida que nos hacemos mayores, nos damos cuenta y apreciamos la buena suerte que hemos tenido al llegar hasta aquí. Siendo realistas, ¿cuantas oportunidades como esta tendremos? Así que haremos posible que este disco sea el que realmente queremos". Lo decía Paul Doucette, batería de la banda, a principios de 2012, justo cuando la banda estaba en el estudio de grabación pariendo North.

Y es que a pesar de seguir una línea muy determinada constantemente, Matchbox Twenty parece seguir teniendo las cosas claras. Tal y como lo demuestran sobre el escenario del iTunes Festival 2012.

Radio

anterior siguiente