Enlaces accesibilidad

31.693 personas han visitado la exposición conmemorativa de los 75 años de RNE

  • Ha pasado por 24 municipios de seis comunidades autónomas
  • Más de un tercio de los visitantes tienen entre 13 y 30 años

Por
Escolares escuchando algunos audios de RNE
Escolares escuchando algunos audios de RNE rne

Radio Nacional de España cumple75 años más viva que nunca, acompañada de sus oyentes, que acuden en gran número a la exposición itinerante ‘RNE, contigo’.

31.693 personas han visitado ya la plataforma que recorre el país para enseñar cómo es por dentro la radio pública de todos. La muestra, a bordo de un camión que se despliega en una espectacular plataforma de 140 metros2, ha recorrido 24 ciudades desde que arrancó el 19 de enero en Madrid.

La plataforma ha viajado a seis comunidades autónomas, obteniendo una gran afluencia de público desde el primer momento.

Ciudades visitadas

En Madrid, donde comenzó el itinerario con la asistencia de los Príncipes de Asturias, acudieron 6.641personas.

En Castilla y León un total de 6.403 personas han conocido ya la muestra, tras las paradas en Salamanca, Segovia, Valladolid, Palencia, Zamora, Ponferrada y León, a falta de viajar aún a Burgos, Ávila y Soria.

La exposición itinerante ha recorrido también las cinco provincias de Castilla-La Mancha, con un balance de casi 3.000 visitas tras su paso por Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara.

Extremadura también ofreció una gran bienvenida a la exposición: 2.856 vecinos de Badajoz, Mérida y Cáceres disfrutaron del museo itinerante.

El museo móvil ha pasado también por la cornisa cantábrica. En Galicia, 10.215 personas de Ourense, Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, A Coruña y Lugo han disfrutado durante los recientes carnavales de la plataforma de la radio pública.

Y en su paso por el Principado de Asturias ha atraído a 2.641 ciudadanos de Oviedo y Gijón.

La radio de todos

Los visitantes valoran positivamente que RNE lleve esta exposición hasta cada una de sus ciudades, acercándola al mayor número posible de municipios.

RNE quiere enseñar ‘in situ’ a los oyentes cómo elabora una noticia, cómo hace radio en directo sacando los programas a la calle y compartir su archivo sonoro, patrimonio colectivo de los españoles.

La apuesta de RNE por una exposición totalmente interactiva está teniendo muy buena acogida por todos los públicos, que coinciden en lo sencilla y atractiva que resulta la navegación.

Pantallas táctiles, vídeos y audios a la carta, el juego para diseñar la radio soñada por cada uno y el taller de radio para que los niños graben su primer informativo, permiten al ciudadano personalizar la visita y convertirse en el protagonista de la misma.

Así, entre los espacios que más gustan, destacan ‘Los sonidos de tu vida’, pantalla que, mediante vídeos y audios, permite navegar por los momentos más interesantes de la historia. También el terminal de ‘La fecha de tu vida’, donde el visitante puede descubrir qué sonó en cualquiera de los días comprendidos entre 1937 y 2012.

Pero, sin dud,a lo que tiene mayor acogida es ‘La entrevista de tu vida’, el 'photocall' donde los asistentes se fotografían mientras ‘entrevistan’ a sus presentadores y personajes favoritos de RTVE. La foto de recuerdo la pueden descargar en www.rtve.es/rne75.

También sobresale la creciente presencia de seguidores de RNE cada vez más jóvenes. De hecho, el 34,5% de las personas que se han interesado por la exposición tiene entre 13 y 30 años.Y con un 36% están los visitantes que tienen entre 31 y 60 años.

RNE invita a todos los ciudadanos a conocer la exposición, que es accesible para personas de movilidad reducida, además de recibir a diferentes colectivos y asociaciones culturales, de ocio, de mayores, de discapacitados, colegios, etc

La agenda

La muestra ‘RNE, contigo’ continúa su camino por la geografía española. Su última parada ha sido en Cantabria con la estancia en Santander. En total está previsto que recorra más de 50 ciudades en poco más de tres meses.

Las próximas visitas serán: Bilbao (11/03), San Sebastián (14/03), Pamplona (16/03), Vitoria (18/03) y Burgos (20/03).

Radio

anterior siguiente