Enlaces accesibilidad

Lucio Dalla, leyenda de la música italiana, fallece a los 68 años debido a un infarto

  • El artista se encontraba en la ciudad suiza de Montreaux, en plena gira europea
  • Dejó varias canciones emblemáticas como "Caruso" o "L'anno che verrà"

Por
Muere Lucio Dalla

Lucio Dalla, uno de los más importantes cantautores italianos, que escribió éxitos internacionales como "Caruso" y "L'anno che verrà", ha muerto este jueves en Montreaux (Suiza) a causa de un infarto a los 68 años, según informan los medios de comunicación italianos.

Dalla, que además de cantante era escritor y músico, se encontraba en Suiza para una serie de conciertos. La última aparición en Italia de Lucio (que el próximo 4 de marzo hubiese cumplido 69 años) fue la pasada semana en el Festival de la Canción de Sanremo en un dúo con el joven Pierdavide Carone, para quien había compuesto la canción "Nani".

Una leyenda de la música italiana

En 40 años de carrera, había emocionado con sus canciones como "Gesu Bambino" ("Niño Jesús"), con la que participó en 1971 en el Festival de la Canción de Sanremo y que supuso su primer gran éxito, aunque la censura le obligó a cambiar el título y le puso "4/3/1943" (su fecha de nacimiento), pues trataba de una madre soltera.

Internacionalmente su gran éxito llegó en los años 80 de la mano de "Caruso", considerada una de las obras maestras de la música italiana por parte de los críticos.

Últimamente, Dalla había protagonizado junto con su amigo el también cantautor Francesco de Gregori una gira italiana en la que había cosechado un enorme éxito. A finales de 2011 Dalla publicó un disco recopilatorio que recogía lo mejor de su carrera y que presentamos en Músicas posibles de Radio 3.

Radio

anterior siguiente