Enlaces accesibilidad

'España directo' rinde homenaje a los oyentes para celebrar los 75 años de RNE

  • Mamen Asencio y sus reporteros emiten desde el "museo" móvil de la emisora
  • Subrayan el papel de las emisoras territoriales y recuerdan los dramáticos

Por

Los reporteros del programa de Radio Nacional España directo (lunes a viernes, a las 12.00 horas) se han sumado este viernes a la celebración del 75º aniversario de la radio pública desde la plaza Felipe II de Madrid, donde está instalado el "museo" móvil de RNE inaugurado este jueves por los príncipes de Asturias.

Lo han hecho con una edición especial en la que, sobre todo, se ha rendido homenaje a los millones de oyentes que han hecho posible los tres cuartos de siglo de la emisora.

De esta manera, nuestra compañera Noemí Hernández ha recogido en un emotivo reportaje las voces de los seguidores de RNE más veteranos, entre ellos los más habituales en programas en los que se pide la participación de los oyentes.

En el espacio que dirige y presenta Mamen Asencio también se ha subrayado el importante papel de las emisoras territoriales en la historia de RNE con una conexión en directo con el centro de Salamanca, desde donde comenzó a emitirse la radio pública.

Una entrevista a dos históricos de la casa, José Manuel Rodríguez, Rodri, y Javier Segade, un nostálgico recuerdo a los dramáticos y una comparsa de El Toboso han puesto la guinda a este programa tan especial que puede volver a escucharse íntegro en nuestra radio a la carta.

Más espacios en directo y de todas las cadenas de RNE

Además de España directo, este viernes se desplazarán a la plaza Felipe II de Madrid programas de Radio 5, Radio Clásica y, por la tarde, Radio 3 estará presente con En la nube y Carne cruda. El sábado 21 sonará en directo en Goya No es un día cualquiera de Pepa Fernández.

Después de Madrid, la plataforma-exposición del 75º aniversario de RNE viajará a otras ciudades españolas, donde se realizarán en vivo otros programas de Radio Nacional de España.