Enlaces accesibilidad

Vetusta Morla regresa a 'Abierto hasta las 2' con su segundo álbum, 'Mapas'

  • La banda visitó nuestro café-teatro en junio de 2009 con su disco de debut
  • Ya en la cima, arrasó en La Riviera, en Madrid, el pasado diciembre

Por

Nos sorprendieron en junio de 2009, cuando aterrizaron en el programa para presentarnos Un día en el mundo, su primer trabajo tras más de una década en esto de la música (vuelve a escuchar el programa).

Ya en la cima más absoluta, el sexteto de Tres Cantos -Pucho, Álvaro, Jorge, David El Indio, Juanma y Guillermo- han regresado este sábado 28 de enero a Abierto hasta las 2 con un Disco de Oro bajo el brazo por las ventas de su segundo álbum de estudio, Mapas, publicado en mayo de 2011; y con el Disco de Platino por las 40.000 copias de su debut.

Todo ello bajo el paraguas de Pequeño Salto Mortal, el sello puesto en marcha por la propia banda hace ya casi cuatro años. También ha sido reconocido como mejor grupo y mejor disco de la temporada por parte de la revista Rolling stone, y vienen de arrasar en la sala La Riviera de Madrid, donde en diciembre tuvieron que colgar en cinco ocasiones el cartel de "no hay entradas".

Las próximas citas de la gira son el día 1 y 2 de febrero en Barcelona, el 11 en San Sebastián, el 17 en Zaragoza, el 10 de marzo en Londres, entre el 13 y 18 de marzo actuarán en el festival SXSW de Texas (Estados Unidos) y el día 23 actuarán en México DF.

Vetusta Morla ha hecho una parada en Abierto hasta las 2 para tocar en acústico temas como "Maldita dulzura", "Baldosas amarillas" o "El hombre del saco". ¡No te lo pierdas!