Enlaces accesibilidad

Iván Ferreiro: "Soy ese colgado que va haciendo canciones y un día le sale todo bien"

  • El cantante gallego presenta 'Confesiones de un artista de mierda'
  • Le sorprendemos con Jorge Lorenzo, Santi Balmes y Manolo García

Por

Confesiones de un artista de mierda, así se llama el último trabajo de Iván Ferreiro, un álbum recopilatorio grabado en directo, catorce temas en los que repasa sus años como líder de Los Piratas pero también su carrera en solitario, regalándonos un tema inédito titulado ‘Mi munchausen’.

Canciones también nos regaló este fin de semana el cantante gallego –entre ellas ‘Años 80’, ‘Ciudadano A’ o la versión de ‘1999’ de Love of Lesbian-, teclado en mano, y bien acompañado por Álex Ferreira a la guitarra, mostrándonos y resumiendo sus últimos veinte años de carrera musical. Y presentándonos, incluso, conceptos tan interesantes como “patetismo épico’, reflejado –según Ferreiro-en sus canciones y en su vida. “Soy ese colgado que va haciendo canciones y un día le sale todo bien”, explicó en el estudio de ‘Abierto hasta las 2’, que le recuerda a Abbey Road.

Pero, aparte de sus confesiones, también pudimos escuchar las del músico y guitarrista Pablo Vidal (Club Naval), una persona muy vinculada a los comienzos de Ferreiro en la música, a las grabaciones de sus primeras maquetas, con Los Piratas, gracias a los aparatos que éste le prestaba. “Le debo todo lo que tengo”, reconoció Ferreiro. “Me apoyó en todo, y cuando no me hacía caso nadie, él estaba ahí”.

Otro tipo de ayuda, aunque no menos importante, fue la que le concedió Vaquero en el mundo de la hostelería, al contratarle como camarero y como ‘DJ’ en su local vigués, a pesar de lo mucho que le gustaba “el contacto con el público femenino”, en la barra, y de lo mal que pinchaba música.”Siempre me daba trabajo y me permitía no ir los días que tenía concierto”, recordó..

Jorge Lorenzo, su ídolo en el mundo de las motos; Santi Balmes (Love of Lesbian); o el gran Manolo García, fueron otras sorpresas de la noche. “Siempre quise que mis conciertos fuesen como los del último de la fila”, dijo Iván en directo.

En ‘Confesiones de un artista de mierda’ participan, entre otros, Suso Sáiz como productor; Amaro Ferreiro y Emilio Sáiz a las guitarras; Pablo Novoa a los teclados y guitarras; Gael Pintos a la batería; Ricky Falkner al bajo; Xoel López y Santi Balmes. ¡Gracias por habernos acompañado una semana más!