Enlaces accesibilidad

Las buenas vibraciones de Vetusta Morla

  • Santiago Alcanda nos cuenta como fue la visita de Vetusta Morla a 'Como lo oyes'
  • Escucha otras entregas de 'Como lo oyes' en RTVE A la carta

Especial: Vetusta Morla presenta 'Mapas' en Radio 3

Por
Vetusta Morla - Baldosas amarillas (Acústico en 'Como lo oyes')

Un instrumento italiano de los años cincuenta, un "vibraphonette" (con ese sonido lounge de aquellos tiempos) que se ha agenciado David El Indio (batería), viene de maravilla para la versión que Vetusta Morla hace de la canción "Baldosas amarillas" y es además la causa del retraso del sexteto madrileño en su visita a Como lo oyes.

Bendito retraso, por mucho que la mezcla no llegara idónea a los cascos de Álvaro (bajo). Una recreación con encanto especial. Pucho (cantante) me dice nada más llegar y abrazarnos, que quería hacer algo distinto. Los seis vienen encantados de anécdotas y buena "vibra" de tierras mejicanas.

vetusta morla cenas ajenas

Juanma (guitarra) centrado en sus instrumentos y contándonos cómo "Maldita dulzura" salió de la nieve; mientras Guille (guitarra) recuerda los días de mayo en que surgió "Lo que te hace grande". Dice el músico que esta fue una canción que salió "instantánea para cantarla y grabarla". No opina lo mismo Pucho, que le recuerda que "al menos hubo de escribir un folio entero de posibles estribillos".

Jorge (percusiones), pluriempleado con su otra banda (Calocando) también se suma iPad en mano a este acústico especial. La otras dos canciones que Vetusta interpretó, "Cenas ajenas" y "El hombre del saco", suenan más certeras y conciliadoras en este formato íntimo.

vetusta morla el hombre del saco

Doy las gracias a los seis por su calor humano (nunca impostado), y sus grandes canciones. Por fin, vivimos la presentación de Mapas en Como lo oyes.

Radio

anterior siguiente