Enlaces accesibilidad

En antena desde el 5 de Enero de 1987

7.000 Velas en la tarta de Discópolis

  • Discópolis celebrará las 7.000 ediciones con un disco Forum especial dentro del ciclo 'La Música Contada' en Málaga el sábado 28 de Marzo a las 20 horas en la Sala Gades, con entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Y en directo en Prado del Rey el jueves 2 de abril (dia del aniversario) con la presencia de Trilok Gurtu como invitado especial

Por
Óscar de León rne
Discópolis comenzó a emitirse el lunes 5 de enero de 1987 a las cinco en punto de la tarde una hora antes de la cabalgata de Reyes.
Llegó cargado de ritmos etnicos y regalos musicales variopintos atendiendo al lema de ser "un viaje cosmopolita y abierto al mundo musical".

El jueves 2 de abril de 2009 a las cuatro de la tarde el programa emitirá la edición numero 7.000, todo un record  teniendo en cuenta que se ha emitido en la misma emisora, Radio 3, Radio Nacional de España.

Casualmente el miercoles 1 de abril su director, Jose Miguel Lopez, cumplira 32 años de relación laboral con Radio Nacional de España, como redactor fijo de plantilla. 'Discópolis' llegó despues de 10 años de trabajo previo desarrollado en otros programas de Radio 3 como 'Perfil del Ruedo', 'Los directos de Radio 3', 'Disidentres', 'Ruta-3', u otros en Radio 1 y Radio Exterior de España.

Jose Miguel Lopez ingresó en RNE cuando Radio 3 no existia y compartió su primer destino en REE junto a Fernando Delgado, Pedro Piqueras, Consuelo Leon, Pilar Garcia Padilla, Beatriz Pecker, Ana Martinez o Sabas Martin. Al convertirse Radio 3 en octubre de 1981 en emisora con 24 horas de programación  se sumó al proyecto de la radio mas innovadora del panorama español.

Es premio de honor a la comunicacion por la Academia de la Musica en 2006 y premio Deutsche Welle 2002 al mejor progama musical europeo de World Music.

En estas 7000 ediciones "Discopolis" ha contado con invitados ilustres como Miriam Makeba, Salif Keita, Khaled, Eric Burdon, Robert Fripp, John Paul Jones (Led Zeppelin), Branford Marsalis, Robert Moog y muchísimos cantautores, jazzmen españoles o músicos de vanguardia.

Radio

anterior siguiente