Enlaces accesibilidad

Radio Nacional convoca el Primer Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores

  • Lo convocan la emisora pública y La Caixa
  • Pueden participar personas con 58 años o más

Por

En su empeño por promover la cultura, Radio Nacional y La Caixa convocan el Primer Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores. Todos los que deseen participar deberán tener en cuenta que el el certamen se rige por las siguientes bases:

1. En el concurso se valorarán los relatos cortos escritos por personas mayores, que fomenten las relaciones intergeneracionales, y dirigidos a niños y jóvenes.

2. Podrá participar cualquier persona mayor de 58 años (esta edad incluida), con residencia en España acreditada. La obra será en castellano. No podrá presentarse a concurso el personal laboral y directivo de Fundación La Caixa ni de RNE. 

3. La extensión del cuento no superará los cinco folios. Se presentará en carácter Arial 14, y cada folio no tendrá más de 30 líneas.

4. Podrán presentarse un máximo de 2 obras por participante.

5. Los participantes en el concurso podrán enviar sus obras por correo electrónico, a la dirección juntospasoapaso@rtve.es, y correo postal, a la dirección Av. Radio Televisión, 4. 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid. La finalización de recepción de originales será las 00.00 del 31 de mayo de 2009.

6. Las bases estarán visibles en las páginas web de la Obra social La Caixa y en la de RNE.

7. No se mantendrá correspondencia con los participantes en relación a sus obras.

8. Habrá quince finalistas, a determinar tras un proceso de preselección de RNE. 

9. La resolución del concurso estará en manos de un jurado compuesto por dos escritores de prestigio, un periodista de cultura de RNE y un representante de Fundación La Caixa, que seleccionarán la obra ganadora. 

10. Las obras no ganadoras quedarán descartadas, y los originales serán eliminados. 

11. El premio consistirá en la emisión por parte de RNE de la adaptación radiofónica del cuento ganador, así como su publicación en la página web de RNE y la página web de la Obra Social La Caixa, para lo cual el ganador y el resto de finalistas cederán los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública a Fundación La Caixa y RNE en exclusiva, sin ninguna limitación territorial y por un periodo de dos años.

12. La Fundación La Caixa se reserva el derecho, durante estos dos años, de utilizar estas obras dentro de su programa 'Mayores Lectores' o como promoción de alguna actividad intergeneracional dentro sus programas.

13. El premio se entregará en las dependencias de la Obra social La Caixa en Madrid, en CentroCaixa Madrid, en el transcurso de un acto organizado con tal ocasión, y en el que también se otorgará al ganador un trofeo acreditativo.

14. El fallo del jurado se hará público durante el mes de junio.

15. El fallo del jurado será inapelable.

16. El concurso no podrá ser declarado desierto.