Enlaces accesibilidad

I Concurso de Cortos de RNE

  • El plazo de recepción terminó el 15 de mayo de 2009
  • Todos los cortometrajes aceptados podrán verse en RTVE.es
  • Durante los próximos días iremos publicando todos los cortos recibidos y que todavía no hemos podido publicar.
  • Radio Nacional realizará una preselección de diez finalistas
  • Un jurado de RNE, la Presidente de la Academia de Cine y dos directores de prestigio eligirán la obra ganadora antes del 15 de junio de 2009
  • La obra ganadora será kinescopada a 35 mm, exhibida en la Academia de Cine y en el Festival que los convocantes precisen en su momento
  • Lee aquí las bases íntegras

Por
RTVE.es
RNE, con la colaboración de Obra Social CajaMurcia, convoca el I Premio de Cortos para autores españoles y con residencia en España.

La obra premiada será kinescopada a 35 mm, exhibida en la Academia de cine y en el Festival que los convocantes precisen en su momento. El ganador tendrá derecho a recibir una copia en este formato.

La convocatoria se abrió el 3 de marzo y terminó el 15 de mayo de 2009.

En los cortos recibidos es necesario que consten los datos del autor: nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto, DNI escaneado y una breve nota biográfica (en la caja del texto).

Todos los cortos seleccionados podrán verse en la página web de RTVE.es. Dado que hemos recibido un gran volumen de ellos, iremos publicándolos todos durante los próximos días. 

Elección del ganador

RNE realizará una preselección de diez finalistas entre todos los cortos admitidos.

Una vez se haga esa preselección, a cargo del equipo del programa 'De Película', un jurado compuesto por dos especialistas de RNE, la Presidenta de la Academia de Cine y dos directores de reconocido prestigio elegirán la obra ganadora antes del 15 de junio de 2009.

Radio

anterior siguiente