Enlaces accesibilidad

¿Qué es 'La vuelta al mundo en 80 libros'?

Por

Un programa de radio en el que se cuentan una y mil historias verdaderas que le harán sentir una amplia gama de emociones: alegría, tristeza, entusiasmo, picardía, deseo, odio, miedo... Nada humano le es ajeno... 

Un programa de palabras y música para el verano de 2008 donde son protagonistas las personas más inmortales que conocemos: los personajes que inventaron aquellos autores muertos hace miles, cientos, docenas de años, cuyos libros siguen vivos... Es fácil comprobarlo, sólo hay que abrirlos de nuevo y empezar a leer... y a escuchar. Primero en sus idiomas originales, después, en castellano.

Un programa de 55 minutos que, quienes han tenido la amabilidad de escucharlo, prestándose como conejillos-oyentes de Indias, han tenido la sensación de que duraba unos 20 más o menos...

Una idea de Macu de la Cruz que se ha materializado en programa de radio gracias al trabajo de un equipo extraordinario: Manuel López del Cerro, Lourdes Alonso, Jorge Barriuso, Toño Fraguas, Lara López y José Ramón Gómez-España. Y también gracias a la colaboración y las maravillosas voces de más de 150 personas de Radio 1, Radio Clásica, Radio 3, Radio 5 Todo Noticias, Radio Exterior de España y las emisoras territoriales de RNE. Han prestado sus voces los que se fueron hace tiempo, los que se acaban de ir, los que están aquí y los más jóvenes que acaban de llegar.  También hemos contado con la colaboración extraordinaria de muchos amigos de la lectura y la radio del exterior, como Forges o Rosa Montero.

La Vuelta al Mundo en 80 libros no es...

Un proyecto para fomentar la lectura (eso es tarea de otros)... pero es muy probable que, después de escucharlo, no pueda resistir la tentación de abrir de nuevo algunos libros... o de arriesgarse a abrirlos por primera vez... y quedarse prendado para siempre.

 

>>La vuelta al mundo en 80 libros. Escucha los programas en su web.

Radio

anterior siguiente