Entrevista a Flavita Banana, Diastemica y Continta me Tienes
Playztrends  Entrevista a Flavita Banana, Diastemica y Continta me Tienes

Flavita Banana, Diastemica y editorial Continta me Tienes

Disponible hasta 17-09-2115

22/06/2021 00:03:26
Recomendado para mayores de 12 años
Entrevista a Flavita Banana, Diastemica y Continta me Tienes Entrevista a Flavita Banana, Diastemica y Continta me Tienes
Entrevista a Flavita Banana, Diastemica y Continta me Tienes 00:03:26 22/06/2021

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

¿A ti te han dejado hacer tu truño? La falta de oportunidades para las mujeres artistas es un tema candente en redes sociales. Twitter arde con polémicas como la falta de paridad en la programación de La Chocita del Loro, o el vídeo viral de Celia de Molina en el programa Gen Playz "Humor machirulo", donde pedía que le dejasen hacer "mi puto truño", igual que ellos. Hemos preguntado a mujeres de distintos sectores creativos por su experiencia y nos han confesado si les han dejado, o no, hacer sus truños.

Flavita Banana es popularmente conocida por sus ilustraciones, quereivindican desde el humor temas sociales muy variados. Diastemica (Yaiza), hace ilustraciones feministas y lésbicas para su cuenta de Instagram. Sandra Cendal es cofundadora y editora de Continta Me Tienes. Todas ellas son mujeres que han dejado muy lejos sus miedos para dar voz a la diversidad. Cada día se enfrentan a un sector donde “tenemos que ser excelentes para que se nos publiquen”, dice Flavita Banana. Un universo editorial en el que “los puestos directivos están llenos de señoros”, dice Cendal. Y unasredes sociales en las que “cuando subo una publicación tengo que aguantar comentarios homofóbicos y machistas”, cuenta Diastemica.Para romper el muro al que se enfrentan cada día las artistas, Flavita Banana propone la iniciativa “Caballo de truño”. Consiste en: “mandar un truño, a sabiendas que es un truño, y venderlo como si fuera lo mejor que has hecho. Y que te paguen un pastizal”.

Ficha técnica
Géneros
Playz joven
Idiomas
Castellano