Gen Playz - Terapias alternativas
Gen Playz  Terapias alternativas

Según encuestas, el 5% de españoles usa terapias alternativas sustituyendo al tratamiento médico ¿Suponen una ayuda real o una amenaza para la salud?

12/07/2022 00:56:31
Programas para todos los públicos
Terapias alternativas Terapias alternativas
Terapias alternativas 00:56:31 12/07/2022
Programas para todos los públicos Sub
Sinopsis

Según las encuestas, el 5% de españoles usa terapias alternativas en sustitución del tratamiento médico y el 14% las usa como tratamiento complementario a la medicina. Pero mientras en algunos países como Alemania, Suiza o Luxemburgo la homeopatía se incluye en la sanidad pública, en España se consideran pseudoterapias. ¿Son estos tratamientos un peligro para la salud pública o una alternativa legítima?

Hoy nos acompañan: Bruno Martín, biólogo y comunicador científico; Carola Pérez, Presidenta de la Asociación de Pacientes Dosemociones; José Miguel Mulet, catedrático de Biotecnología en UPV y autor de ‘Medicina sin engaños’; Elizabeth Duval, filósofa y escritora; y Nieves López, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Por último se incorporan Yasmina Ourkia, estudiante de Educación Infantil; y Aída Ramos, estudiante de Medicina.

Ficha técnica
Géneros
Playz joven
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado