Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba
Gen Playz Logotipo de 'Gen Playz' Todos los Martes y jueves a las 20.00 horas en

`Gen Playz', con Inés Hernand de presentadora y Darío Eme Hache como colaborador estrella, consta de dos formatos: debates sobre temas sociales y actualidad que se emiten semanalmente los martes y jueves; y un encuentro a modo de focus group que cada dos semanas junta a perfiles dispares de la generación Z con opiniones contrapuestas, sin pantallas de por medio, para tratar de entenderse como antídoto ante el bloqueo en redes sociales y la llamada cultura de la cancelación.

Entre los tertulianos de 'Gen Playz' se encuentran el filósofo Ernesto Castro, la escritora Elizabeth Duval o el músico Pedro LaDroga que, junto a los invitados de cada programa, pondrán sobre la mesa las cuestiones que interesan a los jóvenes y adolescentes: la educación en la pandemia, nuevos modelos de relaciones, ecología, transexualidad, salud mental o adicción a las tecnologías.

Un programa producido por RTVE en colaboración con The Story Lab.

Añadir a favoritos

¿Sirve de algo protestar?

Arde la calle. Y no, no hablamos de la canción de Radio Futura. A raíz de la encarcelación del rapero Pablo Hasel, las manifestaciones han reabierto el debate sobre la idoneidad de la protesta como medio de cambio social. Pero ¿las protestas son solo por el encarcelamiento de un rapero? ¿O detrás está la precariedad y la desesperanza de millones de jóvenes? ¿Son realmente representativas? ¿Demonizan los medios a los jóvenes que protestan? De todo ello hablaremos hoy con una mesa inmejorable. Nos acompañan Manuela Martín, estudiante y activista climática; Irune Ariño (@irunearino), politóloga y subdirectora del Instituto Juan de Mariana; Ernesto Castro, filósofo y escritor; Antxon Arizaleta (@antxonarizaleta); estudiante de Ciencias Políticas y miembro del espacio de comunicación El Observatorio; y Julio Llorente, periodista y editor. Por último, se incorporan Olmo Blancos, fotoreportero; y Celia del Barrio, portavoz del Sindicato de Estudiantes. ¡Allá vamos!