Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba
Gen Playz Logotipo de 'Gen Playz' Todos los Martes y jueves a las 20.00 horas en

`Gen Playz', con Inés Hernand de presentadora y Darío Eme Hache como colaborador estrella, consta de dos formatos: debates sobre temas sociales y actualidad que se emiten semanalmente los martes y jueves; y un encuentro a modo de focus group que cada dos semanas junta a perfiles dispares de la generación Z con opiniones contrapuestas, sin pantallas de por medio, para tratar de entenderse como antídoto ante el bloqueo en redes sociales y la llamada cultura de la cancelación.

Entre los tertulianos de 'Gen Playz' se encuentran el filósofo Ernesto Castro, la escritora Elizabeth Duval o el músico Pedro LaDroga que, junto a los invitados de cada programa, pondrán sobre la mesa las cuestiones que interesan a los jóvenes y adolescentes: la educación en la pandemia, nuevos modelos de relaciones, ecología, transexualidad, salud mental o adicción a las tecnologías.

Un programa producido por RTVE en colaboración con The Story Lab.

Añadir a favoritos

La regla: ¿Por qué sigue siendo tabú?

¿Y esa cara? ¿Tienes la regla? La menstruación solo nos dura un par de días al mes, pero los prejuicios sobre ella los aguantamos todo el año. Aunque sea un proceso biológico natural, parece que nadie quiere hablar de la regla. ¿Por qué solo algunos se atreven a hablar del tema? ¿Por qué seguimos escondiendo la compresa cada vez que vamos al baño? Y lo más inquietante de todo, ¿por qué el líquido de los anuncios de tampones sigue siendo azul? Resolvemos todas estas preguntas, o al menos lo intentamos, con una mesa insuperable. Nos acompañan Cuentos Rosales (@cuentosrosales), creadora de contenido y activista; Fakebuddy (@fakebuddy), tiktoker; Xusa Sanz, enfermera; Flaca (@flacabangbang), Dj, componente de ‘CHICA’ y cofundadora de ‘BAM BAM’Paloma Alma, fundadora y CEO de ‘Cyclo Menstruación Sostenible’; y Julia Compton (@julia_compton), estudiante en Promoción de igualdad de género e influencer. Por último se incorporan María Ponce, doctorando en Estudios de Género dentro de la Historia del Arte; y Patricia García, graduada en Psicología.