MDMA: ¿Por qué ha aumentado su consumo en España?
Gen Playz  MDMA: ¿Por qué ha aumentado su consumo en España?

El Ministerio de Sanidad ha alertado de un aumento preocupante de consumo de MDMA en 2021, sobre todo en personas de entre 15 y 34 años. ¿Por qué?

24/05/2022 00:55:07
Programas no recomendados para menores de 16 años (NR16)
MDMA: ¿Por qué ha aumentado su consumo en España? MDMA: ¿Por qué ha aumentado su consumo en España?
MDMA: ¿Por qué ha aumentado su consumo en España? 00:55:07 24/05/2022
Programas no recomendados para menores de 16 años (NR16)
Sinopsis

El MDMA es la abreviatura de metilendioxi-metanfetamina, una droga sintética que altera el estado de ánimo y la percepción. Y, aunque no se trata de la droga más consumida del país (que sería el alcohol seguido del tabaco, los ansiolíticos, el cannabis y la cocaína), el Ministerio de Sanidad ha alertado de un aumento preocupante de consumo en 2021. Sobre todo, en personas de entre 15 y 34 años. Es decir, unos 757.226 jóvenes habrían consumido MDMA en el último año.

Pero ¿sabemos realmente qué es el MDMA? ¿En qué se diferencia del éxtasis? ¿Qué riesgos conlleva su consumo? ¿Hay suficiente información sobre drogas?

En el programa de hoy nos acompañan: Leto, creadora de contenido; Luis Jesús Martínez, técnico de proyectos de juventud y psicofarmacólogo; Enzo Tagliazucchi; Andrea Momoitio, periodista y coordinador de Pikara Magazine; y Ben Yart, artista. Por último se incorporan Alfonso Sánchez y María Fornés.

Ficha técnica
Géneros
Playz joven
Idiomas
Castellano