Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba
Gen Playz Logotipo de 'Gen Playz' Todos los Martes y jueves a las 20.00 horas en

`Gen Playz', con Inés Hernand de presentadora y Darío Eme Hache como colaborador estrella, consta de dos formatos: debates sobre temas sociales y actualidad que se emiten semanalmente los martes y jueves; y un encuentro a modo de focus group que cada dos semanas junta a perfiles dispares de la generación Z con opiniones contrapuestas, sin pantallas de por medio, para tratar de entenderse como antídoto ante el bloqueo en redes sociales y la llamada cultura de la cancelación.

Entre los tertulianos de 'Gen Playz' se encuentran el filósofo Ernesto Castro, la escritora Elizabeth Duval o el músico Pedro LaDroga que, junto a los invitados de cada programa, pondrán sobre la mesa las cuestiones que interesan a los jóvenes y adolescentes: la educación en la pandemia, nuevos modelos de relaciones, ecología, transexualidad, salud mental o adicción a las tecnologías.

Un programa producido por RTVE en colaboración con The Story Lab.

Añadir a favoritos

Focus Group: Twitch, política y nudes

Para este Focus hemos reunido a tertulianos y tertulianas de distintas edades con los que haremos un repaso a la actualidad. Empezaremos por el programa en el que Évole entrevistó a Ibai y por un tema que se dejaron en el tintero: la adicción a las pantallas. ¿Fomenta Twitch nuestro enganche a los dispositivos móviles? ¿Somos adictos al móvil? ¿Cuáles son las consecuencias de pasar horas y horas conectados? Para continuar, charlaremos sobre el Informe de la Juventud en España 2020, que recoge opiniones, hábitos de consumo, intereses y preocupaciones de la chavalada. Después pasaremos a debatir sobre unas polémicas declaraciones del rapero americano Arcángel sobre "las mujeres que enseñan el culo en Instagram", lo que nos llevará a abrir el melón de si la sexualización está en el ojo del que mira o en la estética que elegimos para presentarnos ante el mundo. Y por último pero no por ello menos importante, nos preguntaremos si somos una generación mimada e infantilizada, si vivimos con el síndrome de Peter Pan o no.