Enlaces accesibilidad

Elliot Page sorprende a todos con su nueva faceta

  • Este está siendo un año muy importante para el actor tanto a nivel personal como profesional 
  • Descubre las tres primeras canciones del primer EP de Elliot Page

Por
 Elliot Page
Elliot Page cropper

Tras sorprender al mundo el pasado diciembre con una declaración pública en redes en la que daba a conocer su cambio de género, Elliot Page vuelve a asombrar con una nueva faceta, la de cantante. El actor acaba de lanzar su primer EP "Mark and Elliot", que ha hecho en conjunto con su amigo Mark Rendall. 

Es una aventura lo-fi de bedroom pop!” escribió Page en su perfil de Instagram. En la portada del álbum también aparece como protagonista absoluto el perrito de Page, Mo. En el texto que acompaña a la imagen Elliot dice: "@markrendall_ es uno de mis amigos más antiguos y queridos y una verdadera joya humana. ¡Grabamos un EP juntos! ¡¡¡Ve a escucharlo si quieres !!! ENLACE EN BIO."

En total son tres canciones que combinan armonías vocales con teclados y cajas de ritmos. En Bandcamp, Page y Rendall explican que llevaban un tiempo trabajando en este nuevo proyecto musical. Los tres temas de la producción se titulan: "One Way Track", "Desert Holes" y "Summer Summer". Para Rendall, amigo de Page desde 2003, ha sido una aventura muy divertida de hacer. Ya puedes escuchar el EP completo y gratis en Bandcamp.

Un año repleto de cambios muy importantes

Este año ha sido sin duda un año muy significativo en la vida de Page. Pues sabemos que no ha sido nada fácil para él contarle al mundo a sus 34 años que había nacido en el cuerpo equivocado. "No puedo expresar lo bien que me siento siendo por fin quien soy, siendo mi autentico yo", fueron las emotivas y liberadoras palabras de Elliot. 

Después de someterse a las operaciones necesarias para llevar a cabo su transformación física, Elliot fue portada de la prestigiosa revista Time, convirtiéndose así en el primer chico transexual que aparecía en ella. "Ya soy completamente yo", se podía leer en el titular que llevaba la portada. 

Durante la entrevista para Time Elliot habló sobre las operaciones a las que se sometió para cambiar aspectos físicos de su cuerpo y destacó: "Ha transformado por completo mi vida. La cirugía no define a una persona transexual, pero le aporta algo de libertad al total infierno vivido durante la pubertad y permite que te puedas mirar al espejo reconociéndote". Palabras con las que muchas personas trans se han podido sentir identificadas. 

Millones de personas le apoyaron y luego fue entrevistado por la popular Oprah Winfrey. En ese momento Elliot quiso aprovechar la repercusión que estaba teniendo para subrayar la importancia de dar visibilidad a los chicos y chicas trans: "En este momento en el que estamos, donde existe una violencia horrible con las personas trans, especialmente con los jóvenes, sentí que era casi imperativo reconocerme como tal. Estuve encerrado en mi cuerpo durante mucho tiempo. Salí del armario con 27 años y hasta ese entonces apenas había tocado en público a alguien de quien me había enamorado. No podía volver a sentir nada parecido a aquello, habría ido en detrimento de mi bienestar y mi salud mental. Dada la plataforma y el privilegio del que gozo, fue algo crucial y muy importante para mí el poder contarlo." Después de esta entrevista, millones de personas se volcaron con él a través de las redes sociales en agradecimiento a la buena labor que Elliot estaba haciendo.

Sin duda el actor ha sido muy valiente a la hora de abrirse y contar su verdad al mundo. Una realidad que le acechaba desde la infancia: "Tenía nueve años y decidí cortarme el pelo, ya sentía que era un chico. Quería ser un chico y le pregunté a mi madre si podía serlo."