Enlaces accesibilidad
TWITTER

Dalas la lía con sus comentarios sobre lo que está sucediendo en Colombia

  • El youtuber vuelve a incendiar las redes con sus desafortunados comentarios
  • Estos han sido los tuits de Dalas que más han provocado a los colombianos
  • El creador de contenido se ha hecho TT en Colombia

Por
 Dalas
Dalas cropper

El youtuber español con casi 10 millones de suscriptores en Youtube y casi medio millón en Twitter se está sacando el nivel avanzado en polémicas. Todavía no ha salido de una y ya se está metiendo en otra. La última ha sido por un tuit que ha publicado en su cuenta @DalasReview en el que pregunta por qué los colombianos se siguen manifestando, teniendo en cuenta que la reforma tributaria ya se ha retirado. Publicación que, según sus palabras, ha hecho motivado por la cantidad de comentarios que le estaban llegando pidiéndole que se pronunciara al respecto.

En este primer tuit, Dalas subrayaba que esperaba respuestas de las personas que estuvieran de acuerdo con las protestas, para así entender sus razones. Sin embargo, lo que pasó fue que se convirtió en tendencia debido a la indignación que muchos sintieron con esta pregunta. Muchos usuarios le pedían que se informara antes de hablar. Y otros, le recordaban que no se trataba solo de un tema de impuestos, sino de derechos humanos, pues las manifestaciones se llevaron por delante la vida de 19 personas, sin contar los 87 desaparecidos hasta el momento. Además, cabe señalar que las protestas se deben también al desacuerdo de la población con las reformas sobre la salud y las pensiones del actual gobierno colombiano. 

Pero la cosa no termina ahí. Ante las miles de respuestas negativas que estaba recibiendo y los comentarios acerca de la dimisión de Iván Duque (el actual Presidente), Dalas preguntó: “¿Y eso creen que lo van a conseguir con manifestaciones en lugar de con votaciones, cómo? ¿Están en contra de la democracia y del sistema electoral? ¿Realmente se han planteado lo que implicaría derrocar un gobierno de esa forma? ¡Necesito respuesta!”

¿Víctima o verdugo?

Las cuestiones provocaron la ira de un buen número de tuiteros que descalificaron sus tuits y los achacaron a su incomprensión por ser “blanco y europeo”. Todas las reacciones recibidas, hicieron que el polémico youtuber soltase otro tuit en el que explicaba lo que pasaba cuando trataba de informarse sobre la situación colombiana. El influencer asegura que cuando pregunta por la situación “proceden a INSULTARME, AMENAZARME y decirme ‘eres un blanco / europeo / privilegiado, no opines'". Acto seguido, publicó otros tuits en los que decía sentirse atacado por blanco y europeo. 

La cosa no terminó ahí, el español siguió alimentando el hype y compartió un vídeo del saqueo que unos supuestos manifestantes habían intentado perpetrar en un banco de Cali, y dijo: “Altas protestas pacíficas´, ¿eh?” Algo a lo que varios usuarios contestaron con que la mayoría de los manifestantes son pacíficos, y que dentro de las marchas, siempre hay algunas personas que aprovechan para delinquir. Dalas dijo que estaba de acuerdo, pero que la mayoría de los manifestantes son pacíficos, pero añadió que “entre ellos, se mezclan MUCHOS saqueadores. Salir a la calle ahora no sólo es peligroso, estás permitiendo que los delincuentes se mezclen en las masas. Quédate en casa. Parece que sólo hay COVID cuando interesa”.

Actualmente el país sigue bloqueado y el Comité del Paro confirma que las marchas continuarán. Mientras cientos de celebrities de medio mundo se preocupan por difundir un mensaje de paz, tolerancia y respeto para los colombianos, parece que Dalas ha decidido situarse justo en el extremo opuesto, en el de la confrontación. 

PLAYZ

anterior siguiente