Enlaces accesibilidad
PREMIOS

OnlyFans busca desligarse del contenido sexual y apuesta por artistas emergentes

  • La plataforma ha lanzado su primer "fondo creativo" en Reino Unido
  • Este es el primer paso para expandirse más allá del contenido para adultos

Por
Cardi B en su cuenta de Instagram.
Cardi B en su cuenta de Instagram.

OnlyFans acaba de anunciar que lanzará un fondo de premios para creativos centrado en dar impulso a artistas emergentes en todas las industrias creativas, comenzando por los músicos en Reino Unido.

La famosa plataforma busca de esta manera deshacerse de la mala reputación que ha acumulado en los últimos tiempos y desvincularse un poco de la industria del sexo. Para ello, pretender apostar por actuaciones virtuales y contenidos digitales diversos.

La rapera Cardi B fue de las primeras artistas conocidas en apostar por una cuenta en OnlyFans para mover contenido alrededor de su trabajo. En su caso, se trataba de vídeos tipo Making Of con escenas de la grabación del video musical "WAP" y que la convirtieron en una de las las artistas que más dinero ganó en esta red social el pasado año.

Vuelta a los orígenes

De hecho, OnlyFans nació como un lugar que permitía a los creadores de contenido registrar a sus fans como mecenas y ofrecerles contenido exclusivo. Al final, ciertas personas lo han aprovechado para ofrecer contenido pornográfico, con lo que su objetivo original se había visto en cierta forma desvirtuado.

La plataforma ha señalado en varias ocasiones que le gustaría alojar a todo tipo de creadores, centrándose en artistas, chefs, bailarines, etc. Esta nueva apuesta es, sin duda, una demostración de lo que está dispuesto a hacer OnlyFans para promocionar a los creadores de todo tipo, a medida que las suscripciones y las redes sociales premium continúan creciendo.

¿Qué es Only Fans?

Premian a artistas emergentes

El nuevo fondo contará con 80.000 libras esterlinas para repartir entre cuatro artistas en premios de 20.000 libras. Un jurado formado por la rapera británica Stefflon Don, el director general de OnlyFans, Tim Stokely, el diseñador Henry Holland y la actriz de Assassination Nation, Suki Waterhouse, elegirán a los cuatro afortunados premiados entre los artistas solicitantes.

Stefflon Don explicó a Independent que este fondo es especialmente valioso en medio de la pandemia de coronavirus. “La música es una industria en la que hay que trabajar increíblemente duro de todos modos y con los conciertos en vivo cancelados ha sido más difícil que nunca”, dice. “Mi esperanza es que esto dé a los músicos inspiración o un canal para ganarse un sueldo."

Las solicitudes para el nuevo fondo de premios de OnlyFans están ya abiertas para los músicos de Reino Unido, a los que se pide que suban un vídeo de 90 segundos interpretando una de sus canciones. Las inscripciones se cierran el 13 de abril a mediodía (hora local británica).