Enlaces accesibilidad
VIRAL

¿Qué significa "Dákiti", el misterioso mensaje de Bad Bunny del que todo el mundo habla?

Por
¿Qué significa "Dakiti", el misterioso mensaje de Bad Bunny del que todo el mundo habla?
¿Qué significa "Dakiti", el misterioso mensaje de Bad Bunny del que todo el mundo habla?

Si hay alguien que sabe cómo crear expectación entre sus fans, ese es Bad Bunny. Primero fue un supuesto nuevo álbum sorpresa bajo el nombre de "Bad Bunsy" y después un misterioso mensaje que salió de la nada: "Dákiti". El Conejo Malo publicó un tuit con la extraña palabra y los fans preguntaron que de qué se trataba, pues podían esperar cualquier cosa del artista.

Sin embargo, fue el mismísimo Jhay Cortez quien resolvió la duda: "Dákiti" es el nombre de colaboración de estos dos titanes del género y se mantiene en Spotify como la segunda canción más escuchada en España desde su lanzamiento el pasado 30 de octubre. En tan solo una semana, el tema acumula más de 91 millones de visualizaciones en Youtube y los fans ya cantan a todo pulmón en plataformas como TikTok ese "baby, ya yo me enteré, se nota cuando me ve... ".

"El único que sabe realmente qué significa la palabra, es Bad Bunny"

El puertorriqueño subió a su Instagram una publicación donde salía montado en su nuevo Bugatti y el adelanto de una nueva canción. "Carro nuevo, música nueva. Dákiti, la sacamos ya?? ustedes me dicen", escribía Bad Bunny en el post. Parece que Bad Bunny estaba celebrando anticipadamente su próximo lanzamiento musical con, ni más ni menos, que un nuevo capricho de lujo.

Algunos compañeros del panorama latino como Nicky Jam, Nio García o Randy comentaron la publicación para alimentar más el hype y ahora los fans parecen preguntarse qué significa realmente "Dákiti". Sin embargo, se trata de una palabra que no tiene ningún tipo de significado real, aunque ya hay algunas teorías en redes sociales.

Algunos seguidores del Conejo Malo dicen que "Dákiti" es el nombre de una playa ubicada en el Viejo San Juan, en Puerto Rico, y un usuario dijo que "Dákiti es esa sensación de euforia que sientes cuando la estás pasando re lindo en la marcha". No obstante, una fuente de Playz cercana a Bad Bunny asegura que las teorías de redes sociales son "meras especulaciones" y que "el único que sabe realmente qué significa la palabra, es Bad Bunny"... ¿Desvelará algún día el artista el significado de "Dákiti"?

No es la primera vez que Jhayco y Bad Bunny rompen las listas de éxitos; ambos artistas ya participaron en uno de los éxitos mundiales más aclamados del verano 2019, "No me conoce Remix", el remix junto a J. Balvin de la canción original de Jhay Cortez. El videoclip ya supera más de 1.200 millones de reproducciones en Youtube y ya es todo un éxito internacional. ¿Quién no ha cantado en la discoteca a todo pulmón: "se hace la que no me conoce..."?

Bad Bunny, el hombre de las sorpresas

La comunidad fanática de Bad Bunny ha enloquecido tanto con esta explosiva combinación que se han atrevido a pedirle a Jhayco y al Conejo un álbum juntos. Y es que cada vez que San Benito aparece en redes sociales, no deja indiferente a nadie. El último regalo de Bad Bunny a sus seguidores fue el remix de "Yo Perreo Sola" junto a la rapera Nesi y la artista Yvy Queen.

Otra sorpresa a lo grande fue LAS QUE NO IBAN A SALIR, un recopilatorio a modo de mixtape que sacó en plena pandemia de canciones que parecen ser temas que le "sobraron" al cantante para su álbum, #YHLQMDLG. A Bad Bunny le encanta crear hype y lo que está claro es que el Conejo Malo "hace lo que le da la gana" de verdad, y no parará nunca de hacerlo.