Enlaces accesibilidad
PlayzTrends

'Dark' y Nostradamus: así es la profecía del fin del mundo que podría cumplirse el 27 de junio de 2020

  • Las predicciones de la serie y el adivino tienen un punto en común: 27 de junio de 2020
  • Nostradamus hizo el cálculo en base a la alineación de Saturno, Urano y Neptuno

Por
La profecía de Dark y Nostradamus

El fin del mundo puede llegar el 27 de junio del 2020. Y, para colmo, cae en sábado. Así lo anticipó Nostradamus en 1555 y ahora la serie Dark se une a esta teoría. Según las primeras imágenes que pudimos ver de su último tráiler, la serie vaticina una catástrofe nuclear que tendrá lugar en tres semanas.

"Todo está conectado"

Bajo ese lema, Dark lanza una fecha: 27 de junio de 2020. Ese es el día escogido por los creadores para alimentar las teorías sobre una posible explosión nuclear que arrasaría con Alemania y, como consecuencia, destrozaría por completo la humanidad. Y es que lejos de ser una simple coincidencia dadas las circunstancias que vive el mundo en la actualidad, Nostradamus advirtió que el 28 de junio podría ser un día clave para la Tierra. ¿El motivo? La alineación de Saturno, Urano y Neptuno. El adivino más famoso de la historia escribió cientos de profecías hace más de 500 años, pero la que respecta a 2020 ha sido considerada por más de uno como cierta: la conjunción de estos planetas podría desembocar en varios desastres naturales.

Y claro, casualidad o no, los seguidores de Dark no han pasado por alto esta teoría. De hecho, muchos opinan que los guionistas tenían clara la profecía de Nostradamus y basaron la serie en torno a sus predicciones. Y aunque nada hacía presagiar que 2020 se convertiría en un año para el recuerdo -pandemia global, las revelaciones de Anonymous, entre otros-, Netflix ha fijado la fecha de la profecía como el día en el que la tercera y última temporada de la serie verá la luz.

Exactamente... ¿qué predijo Nostradamus?

Aunque es imposible que en 1555 se tuviera en mente la posibilidad de una fuga nuclear, Nostradamus dejó por escrito que a mediados de junio de 2020 habría un desastre natural alimentado por incendios y unas temperaturas incompatibles con la vida. ¡Incluso fenómenos naturales fuera de control! Uno de ellos es el terremoto que, según el adivino, azotará América del Norte; o la certeza de que el cambio climático se hará más que evidente durante el año, llegando a sufrir las primeras consecuencias a gran escala.

Mapa virtual: entiende todo lo que se quedó en el aire

Aún quedan algunos días para descubrir cómo finaliza la serie que lleva desde 2017 ganando adeptos. Sus tramas y las enrevesadas historias han enganchado a miles de personas alrededor del mundo. Y como han pasado varios meses desde el lanzamiento de la segunda temporada, Netflix ha creado una web donde el usuario puede navegar a su antojo para recordar los principales nexos de unión entre sus personajes, cuáles son los escenarios más importantes e incluso qué objetos debe tener en cuenta para poder comprender el desenlace de la historia.

Y es que si eres de los que se cree a pies juntillas las teorías conspirativas que surgen en torno a nuestra existencia, sin duda el lanzamiento de Dark no va a pasarte inadvertido. ¿Se confirmarán los escritos de Nostradamus? ¿O serán tan solo meras hipótesis que quedarán en el olvido en cuestión de semanas? De momento, solo podemos esperar a que el 27 de junio se publiquen los capítulos que completarán la aventura comenzada por Mikkel Nielsen y Jonas. ¡Comienza la cuenta atrás!