La sala - RNE   Mujeres en escena: 'Run baby run', 'La francesa Laura', Julie Andrews 10/03/2024 02:10:26

Inés Collado, Inés González y Cristina Marín-Miró son promotoras de Santa Eugenia, con la producción de Pablo Villa Sánchez en Drift. Se trata de un viaje en el tiempo y en el espacio que parte del Teatro del Barrio y la Estación de Atocha hasta el barrio de Santa Eugenia, golpeado por los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004.

En el Teatro Español de MadridRun baby run, escrita por Fátima Delgado y dirigida por Jana Pacheco, con Alba Loureiro y Daniel Méndez en el escenario, junto con Celina Fernández Ponte y Camila BossaLa francesa Laura, con dirección de Marta Poveda, hace temporada en el Corral Cervantes, en Matadero Madrid, antes de emprender gira por España y sus festivales de teatro clásico. Un texto inédito de Lope de Vega en la actualidad que Fundación Siglo de Oro puso en manos de Poveda, que se sube también al escenario como protagonista.

Óscar Jarque es "El coleccionista de curiosidades". Hoy nos trae el capítulo 3 de esta serie: Shakespeare in queer. ¿Qué conexión puede existir entre Shakespeare y el mundo LGTBIQ+? ¿Si el dramaturgo inglés viviese en nuestros tiempos, asistiría a espectáculos drag? Nuestro curioso e inquieto amigo buscará la ayuda de Marta Arán; actriz, directora y dramaturga ganadora del Premio Max 2020 a mejor dramaturgia revelación por Els dies mentits y drag king conocido como Faraonix, para dar respuesta a todas estas dudas

El 1 de octubre de 1935 nació Julia Elizabeth Wells, conocida por todos como Julie AndrewsLaura Peláez, nuestra especialista en musicales en La sala de RNE, dedica su sección a la protagonista de títulos como My Fair Lady en teatro y Mary PoppinsSonrisas y lágrimas y Victor Victoria en cine. El actor y músico Litus se pasa por la Casa de la Radio para alimentar su sección "El síndrome del impostor" con la presencia de un amigo y compañero con el que coincidió en Lehman Trilogy: el actor Pepe Lorente, protagonista de La estrella azul, dirigida por Javier Macipe.

La sala - RNE
Más opciones