Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han desmantelado un taller que fabricaba monedas falsas de dos euros. La organización criminal, de origen chino, llegó a introducir 100.000 monedas en España y 400.000 en Europa. Además, la banda criminal operaba desde 2018 en diferentes comunidades como Madrid, Cataluña o Toledo. En total, las autoridades han detenido a 10 personas y tres están en prisión provisional.

Los bomberos han desplegado 120 efectivos para controlar las llamas, tarea difícil porque el edificio, que data del siglo XVII, tiene grandes estructuras de madera que han ardido así como techos de cobre que retienen el calor. Se ha generado una espectacular columna de humo. La extinción es tan complicada que las fuerzas armadas se han unido a la operación.

Actualmente era la sede de la Cámara de Comercio danesa. Por ahora no se conoce el origen del fuego que no ha causado heridos pero que ha conmocionado a la población al ser uno de sus grandes tesoros arquitectónicos. Llevaba meses cubierto por andamios, iba a ser rehabilitado para celebrar por todo lo alto sus 400 años de historia.

Todavía es pronto para hacer una estimación de las pérdidas materiales pero en su interior albergaba obras pictóricas y una biblioteca de enorme valor que emergencias y ciudadanos intentan salvar a toda prisa.

Este martes han comenzado a declarar ante el juez los tres detenidos acusados de asesinar a tres personas, un matrimonio y su hija, en Chiloeches, en Guadalajara. Según las primeras investigaciones, la principal teoría es un robo que salió mal y que acabó con la vida de esta familia. La Guardia Civil han encontrado joyas pertenecientes a la familia en los registros domiciliarios.

El incendio de Tàrbena (Alicante), iniciado este domingo pasado, avanza sin control y por ahora ha causado 180 desalojos y han ardido alrededor de 570 hectáreas. Los medios aéreos han retomado la actividad esta mañana y se han encontrado con una situación más favorable. En total están trabajando 300 personas en la zona. La principal hipótesis que barajan las autoridades es que el incendio se pudo originar por una quema agrícola descontrolada.

El incendio de Tárbena sigue activo, después de una noche que ha sido "compleja" para los servicios de extinción desplegados por la zona. El incendio ya ha quemado al menos 800 hectáreas, lo que ha causado que 180 personas hayan sido desalojadas. Esta mañana ha tenido lugar una reunión celebrada en el puesto de mando avanzado y ha informado que hay tres bomberos heridos de forma leve.

La Guardia Civil ha detenido a varias personas relacionadas con triple crimen de Chiloeches (Guadalajara) en el que murieron tres miembros de una familia, un matrimonio y su hija, en su vivienda después de un incendio. No se descartan más arrestos. Hoy se ha guardado un minuto de silencio en este pueblo de 800 habitantes que han expresado su rechazo a la violencia. 

FOTO: EUROPA PRESS

Un matrimonio de un hombre y una mujer, ambos de 52 años, y su hija, de 22 años, han aparecido muertos con signos de violencia en el interior de una vivienda de Chiloeches, Guadalajara, incendiada la pasada noche. Un juzgado de Guadalajara ha decretado secreto de sumario del caso. La Guardia Civil ha abierto diferentes líneas de investigación para esclarecer el suceso y determinar qué es lo que ha ocurrido.

Foto: Agentes de la Guardia Civil controlan la entrada a la urbanización Medina Azahara en la localidad de Chiloeches, en Guadalajara (EFE/Pepe Zamora)

Al menos cinco personas han muerto este sábado tras un apuñalamiento masivo en un centro comercial de Sidney, Australia, en el que agresor ha sido abatido por la policía. Pilar Sancho de la Cámara, una española residente en Sidney y testigo del suceso, ha contado en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE que el centro comercial estaba lleno de gente en esos momentos y que pudo ver gente llorando y despavorida al huir del lugar de los hechos.

FOTO: AAP Image/Steven Saphore via REUTERS