<center>Los libros de 2011</center>

Los libros de 2011

'Purga', lo que el silencio esconde

ANA BELÉN GARCÍA FLORES.- La autora finlandesa Sofi Oksanen bucea en las entrañas del totalitarismo soviético

'Hacerse el muerto', un libro de cuentos sobre la muerte y el amor

JON BANDRÉS.- El argentino Andres Neuman transforma sus experiencias personales trascendentales en ficción.

Lo mejor de 2011

Cine

Libros

Teatro

Cómic

Música (Radio 3)

  1. Yo confieso Jaume Cabré Impresionante novelón que narra una doble historia: la de Adrià, un escritor apasionado de las lenguas y la música, y la de un violín, que irá cambiando de manos a lo largo de los siglos.
  2. Libertad Jonathan Franzen Una reflexiona sobra la adolescencia, la familia, los fracasos en la madurez y la consecuencias de vivir en un gran imperio
  3. Steve Jobs Walter Isaacson Completa, eficaz y muy buena biografía del genio de la informática y creador de Apple.
  4. El frente ruso Jean-Claude Lalumière Estupenda fábula sobre el funcionariado, a partir de la historia de un joven francés de provincias, que se presenta a unas oposiciones al Ministerio de Asuntos Exteriores.
  5. Los enamoramientos Esta no es una novela sobre el amor sino sobre el enamoramiento. Y tratándose de Javier Marías, poco se puede contar del argumento, ya que no reinan las acciones, y sí las reflexiones sobre las consecuencias de esos enamoramientos. 
  6. Purga Sofi Oksanen Purga cuenta la trágica historia de una joven rusa víctima del tráfico de mujeres, que consigue escaparse de Estonia.  Es un texto muy duro que te atrapa desde el inicio
  7. Crímenes Ferdinand von Schirach Sorprendente libro de este prestigioso abogado alemán, que ha seleccionado algunos de sus casos para darle un leve toque de ficción y regalarnos así unas historias terribles. 
  8. El ruido de las cosas al caer Juan Gabriel Vásquez El último Premio Alfaguara es una fantástica novela que habla de la amistad entre un joven abogado y un piloto mayor, cuya vida fascinará al letrado en el momento en que el otro es asesinado. 
  9. Lágrimas en la lluvia Rosa Montero Rosa Montero ha iniciado una serie policiaca ambientada en el futuro, con una replicante como investigadora. 
  10. Un grito sin voz Henri Raczymow Tomando como base la guerra del Líbano de los ochenta, el autor escarba en otros conflictos y en otras tragedias.
Espacio reservado para promoción
cid:825