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La diferencia entre repostar en una gasolinera low cost, de bajo precio, y una tradicional puede suponer, en algunos casos, hasta 20 céntimos por litro. Ante estas cifras, en Por tres razones nos hemos hecho varias preguntas en el programa. Por ejemplo: ¿qué es lo que posibilita a estas gasolineras poder ofrecer estos precios tan competitivos? ¿Es el producto distinto? ¿Entraña algún riesgo para nuestro vehículo? Tratamos de responder a estas cuestiones con Manuel Jiménez Perona, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Automáticas en España (Aesae); la organización que reúne a los gigantes low cost como Ballenoil o Petroprix. Además, escuchamos a Juan Carlos García, director técnico de ASETRA, la Asociación de Talleres de Automoción; Enrique García, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), y Diego Mateos, un usuario habitual de gasolineras de bajo precio.

Hace años que existen alternativas de movilidad limpia frente a los vehículos tradicionales de combustión: gases licuados como el GLP, bio-combustibles y, en especial, los eléctricos con batería o pila de hidrógeno. Estos últimos cuentan con la calificación "cero emisiones" según la etiqueta de la DGT; es decir, no tienen tubo de escape por el que emitir gases contaminantes o nocivos.

¿Pero eso es todo? Jordi Urios analiza con expertos del ámbito académico y miembros del sector, los impactos medioambientales que puede desempeñar un coche 'verde' a lo largo de toda su vida útil.