Enlaces accesibilidad
Economía

Gasolineras baratas: mapa de las estaciones con los precios más económicos a la vuelta de vacaciones

  • Los precios de gasolina y diésel repuntaron en verano verano, pero se mantienen por debajo de su valor récord
  • Consulta el mapa para encontrar los precios de gasolina y diésel más baratos de España, municipio a municipio

Por
Gasolineras baratas: consulta el precio de la gasolina en tu zona
Mapa con el precio de la gasolina y el diésel en España.

Esta pieza se actualiza en vísperas de festivos o de grandes desplazamientos con los datos del Ministerio para la Transición Ecológica.

En este mapa puedes localizar la gasolinera más barata de España o de tu zona en estos primeros días del año, coincidiendo con el fin de las vacaciones navideñas. El descuento de 20 céntimos el litro para paliar los efectos de la subida del combustible dejó de estar en vigor el 1 de enero de 2023, salvo para transportistas y otros colectivos específicos.

El precio de la gasolina y del diésel alcanzó cifras récord en 2022 con el inicio de la guerra de Ucrania. Tras varios meses previos de subida, la invasión rusa de febrero acabó de disparar el coste de llenar el depósito al superarse los 2 euros el litro de media en las gasolineras españolas. La gasolina ha bajado a niveles de febrero de 2022, pero el gasóleo se mantiene por encima del precio de entonces. La gasolina sigue por encima del diésel, aunque durante un tiempo este último fue más caro, algo que no había ocurrido antes, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

El 1 de abril de 2022 entró en vigor el descuento de 20 céntimos por litro de los carburantes, medida dentro del Plan Nacional para afrontar los daños económicos de la guerra en Ucrania para solo tres meses, pero fue prorrogada hasta final de ese año.

Buscador: localiza las gasolineras más baratas

En la siguiente tabla puedes ordenar por cada tipo de carburante para comprobar los precios mínimos y máximos y dónde se encuentran las gasolineras que los ofrecen.

Subida en picado del precio del carburante

La curva del precio de los carburantes en España estuvo semanas batiendo récords históricos. En enero de 2022 superaron el máximo que había estado vigente desde septiembre de 2012. El precio tanto de la gasolina como del diésel siguió disparado en el contexto de la guerra en Ucrania y continúa relativamente elevado desde entonces.

Cada jueves, la Comisión Europea publica el Boletín Petrolero, con el que se conoce el dato oficial de precios medios de los combustibles en cada país. El siguiente gráfico muestra la evolución de los carburantes en España, así como el precio del Brent en el mercado internacional.