Enlaces accesibilidad

Detenida en Alemania La Diabla, proxeneta en la lista de los fugitivos más buscados por España

  • Junto a Antonio Anglés y Norbert Khöler, se encontraba en la última lista de fugitivos más buscados
  • La operación se desarrolló aportando a la policía alemana BKA información sobre enlaces de anuncios sexuales

Por
Una imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Una imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha localizado y detenido en Hamburgo (Alemania) a Leudis Isaac Corro Camacho, conocida como La Diabla, una fugitiva buscada por proxenetismo, por su implicación en la explotación sexual que ejerció a múltiples mujeres y personas transexuales por diferentes puntos de España. Junto a Antonio Anglés y Norbert Khöler, se encontraba en la última lista de fugitivos más buscados por las autoridades españolas.

Según han confirmado fuentes policiales, a las que citan Efe y Europa Press, la detenida figuraba en la lista de los más buscados de la Interpol por pertenencia a una organización criminal europea que operaba captando víctimas para su explotación sexual.

En la operación, llevada a cabo con la policía alemana BKA en el marco de la red ENFAST, la Policía ha localizado a la fugitiva, de origen venezolano, siguiéndole la pista por varios países, y una vez descartada su presencia en España y en otros países como Letonia.

Reclutaba a sus víctimas "aprovechando su precariedad económica"

En concreto, la detenida, que también es conocida como Donatella, tenía como principal función reclutar a sus víctimas "aprovechándose de su precariedad económica", según las fuentes, y organizaba su transporte vía Alemania, o de manera directa hasta el destino final, que era Madrid o Barcelona.

Una vez en España, la detenida alojaba a sus víctimas en su casa y les decía que tenían una gran deuda con ella por el viaje que debían pagar mediante la práctica de prostitución forzosa, explican las mismas fuentes.

Según informa la Policía, la operación se desarrolló aportándole a la BKA alemana información sobre enlaces de anuncios sexuales detectados por los agentes españoles que podían pertenecer a la fugitiva.

A través del canal de colaboración ciudadana de EUROPE'S MOST WANTED (por donde se reciben informaciones anónimas de ciudadanos del entorno europeo), los agentes españoles recibieron una información que confirmaba su presencia en esa ciudad alemana.

Ante este dato crucial, los investigadores contactaron inmediatamente con el equipo de FAST Alemania para transmitir la información operativa e intentar proceder a su detención. Finalmente se llevó a cabo durante la noche del pasado uno de diciembre, culminando con su detención en la ciudad de Hamburgo.

Explotación sexual en varios puntos de España

La Policía ha recordado que la detención de La Diabla se asienta en la explotación sexual que ejerció a múltiples mujeres y personas transexuales durante su estancia en diferentes puntos de España, entre los que se incluyen pisos de las ciudades de Barcelona y Oviedo, así como un club de alterne en Caspe (Zaragoza), de donde logró huir en el último instante de una intervención policial.

La detenida captaba mujeres y personas transexuales en su país de origen, Venezuela, dónde sufrían una tremenda vulnerabilidad económica. Les prometía un trabajo en España y luego les obligaba a hacerse operaciones de aumento de pechos y liposucciones para, posteriormente, viajar hacia Barcelona, Madrid y Alemania, donde eran encerradas en pisos y explotadas sexualmente para pagar una presunta deuda de 12.000 euros por los gastos ocasionados.

Las víctimas, señala la Policía, denunciaron agresiones físicas y sufrir 'ventas' a otros clubes o proxenetas, transacciones que realizaba La Diabla cuando entendía que "ya no daban rendimiento".