Enlaces accesibilidad

Hospitalizado Bill Clinton por una infección "no relacionada con la COVID-19"

  • Los médicos han detallado que "después de dos días de tratamiento, está respondiendo bien a los antibióticos"
  • El expresidente ya había lidiado con problemas médicos en el pasado, incluida una cirugía de bypass cuádruple

Por
El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton
El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) está ingresado desde el martes en un hospital de California a causa de una infección, según ha revelado este jueves su portavoz. Clinton, que fue al hospital tras sufrir fatiga, ha recibido antibióticos y líquidos por vía intravenosa, de acuerdo con fuentes médicas.

"Está mejorando, de buen humor, y muy agradecido con los médicos, enfermeras y personal que están cuidando de él de manera excelente", ha afirmado en un comunicado el portavoz, Angel Ureña, que no ha aportado mayores detalles aunque ha remarcado que no se trata de COVID-19.

Por su parte, el equipo médico que está tratando a Clinton en el Centro Médico de la Universidad de California en Irvine ha asegurado en otro comunicado también difundido por Ureña que espera dar de alta pronto al expresidente.

"El presidente Clinton fue llevado al Centro Médico UC Irvine y diagnosticado con una infección. Fue ingresado en el hospital para un seguimiento cercano y se le administraron por vía intravenosa antibióticos y fluidos", han asegurado los doctores Lisa Bardack y Alpesh Amin.

"Está respondiendo bien a los antibióticos"

Los médicos han detallado que "después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos". "Esperamos que pronto se vaya a casa", han concluido Bardack y Amin.

El expresidente ya había lidiado con problemas médicos en el pasado, incluidas una cirugía de bypass cuádruple en 2004 y una intervención en 2010 para abrirle una arteria bloqueada.

Clinton fue el segundo presidente que se enfrentó a un 'impeachment'

El demócrata, que cumplió dos mandatos en la Casa Blanca desde 1993 hasta 2001, fue sometido a un impeachement por los republicanos en 1998 por su relación sexual con la pasante de la Cámara de Representantes, Monica Lewinsky, pero finalmente fue absuelto por el Senado. Fue el segundo presidente de Estados Unidos en verse involucrado en un proceso de destitución; Donald Trump posteriormente se convertiría en el tercero.

Desde que dejó el cargo, Clinton se ha convertido en un férreo defensor de su esposa, Hillary Clinton, quien fue elegida para el Senado de los Estados Unidos de Nueva York en 2000.