Enlaces accesibilidad

Vuelve la Fiesta del Cine a las salas españolas después de dos años cancelada por la pandemia

  • Del 27 al 30 de septiembre el precio de las entradas será de 3,50
  • Ya no hace falta acreditarse para poder hacer uso de la oferta

Por
Vuelve la Fiesta del Cine a las salas españolas

La Fiesta del Cine ha vuelto a las salas españolas después de dos años sin poder celebrarse a causa de la COVID-19 con el lema 'Yo voy al cine'. Uno de los puntos fuertes de esta celebración, organizada del 27 al 30 de septiembre, es el precio reducido de las entradas que, durante estos días, costará 3,50.

Esta campaña puesta en marcha por la Federación de Distribuidores Cinematográficos - FEDICINE, y los exhibidores cinematográficos busca reactivar las salas de cine después de las perdidas ocasionadas por la pandemia.

Estas jornadas también vienen marcadas por el lema ‘El cine es un lugar seguro’, cuyo objetivo es poner en valor el trabajo de implementación en estos espacios de las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad de cara a garantizar la seguridad de los trabajadores y espectadores.

Para mantener la seguridad de los espectadores, las salas de cine mantienen los dispensadores de gel hidroalcohólico o el respeto del distanciamiento físico mediante la instalación de mamparas en taquilla, además de una mayor limpieza y desinfección de las salas entre sesión y sesión, y de las instalaciones, con especial atención a las superficies de contacto frecuente.

Participan en el evento más de 300 salas de toda España

En esta nueva edición participan alrededor de 350 salas, lo que supone unas 3.000 pantallas y no hace falta acreditarse como en años anteriores, por lo que la compra de la entrada por internet o en taquilla será suficiente para disfrutar de la película.

La reducción del precio de la entrada, incluso menor que en el día del espectador, busca movilizar a los espectadores y que vuelvan al cine con total seguridad. Eso sí, esta oferta no se puede sumar a otro tipo de descuentos.