Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Balonmano

Los 'Hispanos' inician su camino hacia las medallas en Tokyo 2020 frente a Alemania

Por
En la imagen Raúl Entrerrios, que se retirará al finalizar los Juegos
En la imagen Raúl Entrerrios, que se retirará al finalizar los Juegos

Ficha técnica

Alemania: Bitter (P), Wolff (P), Heinevetter (P), Weber, Weinhold, Schiller, Gensheimer, Kühn, Lemke, Drux, Pekeler, Reichmann, Golla, Knorr, Kastening, Kohlbacher y Hõfner.

España: Pérez de Vargas (P), Corrales (P), Entrerríos, Sarmiento, Maqueda, Dujshebaev, Gurbindo, García, Morros, Solé, Gómez, Fernández, Rivera, Figueras, Aginagalde y Guardiola.

Pabellón: Estadio Nacional de Yoyogi (Japón)

Hora: 9:15 hora española (16:15 hora local Japón)

La selección masculina de balonmano comienza este sábado su andadura en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Desde las 9:15 hora española en RTVE play 'Los Hispanos' se enfrentan a una peligrosa y siempre competitiva Alemania, bronce en los pasados JJOO de Río 2016.

Tras nueve años de ausencia, el equipo de Jordi Ribera busca reconciliarse con la cita olímpica y aspira a estar en la pelea por las medallas después de estar ausente en la edición de 2016 al perder en Preolímpico en los instantes finales del partido ante Suecia.

De aquella selección sobreviven siete integrantes. Liderados por el eterno capitán Raúl Entrerríos le acompaña Gedeón Guardiola, Julen Aguinagalde, Eduardo Gurbino, Viran Morros y Valero Rivera, que quieren resarcirse de ese mal recuerdo. Junto a ellos estarán Pérez de Vargas, Corrales, Sarmiento, Maqueda, Dujshebaev, García, Solé, Gómez, Fernández y Figueras.

España vuelve a unas olimpiadas nueve años después

La doble campeona de Europa y bronce en el pasado Mundial de Egipto, tendrá enfrente en el primer partido a Alemania, selección que ha perdido contra España en los dos últimos enfrentamientos. Durante el pasado Mundial una actuación estelar del portero Gonzalo Pérez de Vargas llevó a la victoria por 32-28 a los de Jordi Ribera. Sin embargo, los alemanes no contaban con jugadores clave como Weinhold, Wiencek o Pekeler.

"Un debut siempre es complicado, y más si es contra un rival contra Alemania, que siempre plantea un partido muy duro", ha dicho el español Álex Dujshebaev a los medios de comunicación.

Raúl Entrerríos: "La idea es continuar en el Barcelona en la sección, ayudando a la base, donde el club me necesite"

"Sabemos de la importancia de empezar con buen pie y de la dificultad de este encuentro, seguramente no se decida hasta los últimos minutos, y tendremos que estar intensos en defensa y ser inteligentes en ataque para superar una retaguardia férrea y físicamente muy grande", ha añadido el jugador del Vive Tauron Kielce polaco.

Junto a Alemania, el grupo cuenta con otra potencia europea y aspirante a todo como es Francia, selección que eliminó a 'Los Hispanos' en Londres 2012 en cuartos de final. Junto a ellos están también Noruega, Brasil y Argentina, rival en teoría, más asequible del grupo.

Qué días juegan 'Los Hispanos'

Sábado, 24 Julio (9:15 h.) | Alemania : España

Lunes, 26 Julio (9:15 h.) | España : Noruega

Miércoles, 28 Julio (12:30 h.) | Brasil : España

Viernes, 30 Julio (7:15 h.) | Francia : España

Domingo, 1 Agosto (7:15 h.) | España : Argentina