Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Waterpolo

La selección española de waterpolo femenino debuta frente a Sudáfrica

Por
Las componentes de la Selección Nacional de Waterpolo femenino
Las componentes de la Selección Nacional de Waterpolo femenino

Ficha técnica

Sudáfrica: Maartens, Gerber, Moir, Motau, Sileno, Hallendorff, January, Vaughn, Muller, Wedderburn, Meecham, MacLeod y Calvert.

España: Marta Bach, Anna Espar, Clara Espar, Laura Ester, Judith Forca, Maica García, Irene González, Paula Leitón, Bea Ortiz, Pilar Peña, Elena Ruiz y Roser Tarragó.

Pabellón: Centro de Waterpolo de Tatsumi.

Hora: 11.20.

TV: RTVE Play

La vigente campeona de Europa y subcampeona del mundo, inicia este sábado desde las 11:20 hora española en RTVE Play su camino hacia el objetivo de las medallas en Tokyo 2020. En frente estará la selección de Sudáfrica, en el partido que se presupone más asequible del grupo y con el que el conjunto dirigido por Miki Oca quiere dejar claro desde el principio cuáles son sus aspiraciones.

En 2012, las 'Guerreras del Agua' lograron colgarse al cuello la medalla de plata en la final frente a Estados Unidos, pero en 2016 en Río, las opciones de persea se esfumaron en cuartos de final ante Rusia, y solo pudieron ser quintas. Ahora, esperan controlar todos los detalles y volver a tocar metal.

Miki Oca no quiere relajaciones en el camino hacia la fase final. Sudáfrica, en principio, debería plantear pocos problemas a España en un grupo en el que también están Canadá, Países Bajos y Australia. Estas dos últimas, deben de ser las rivales con las que España debería jugarse la primera plaza del grupo -con las que se enfrentan el miércoles y el viernes-.

El waterpolo español pone rumbo a Tokio en busca del doble oro

Solo una eliminada por grupo

En Tokyo 2020 solo diez equipos competirán por las medallas, y solo dos, uno por grupo, quedarán eliminados en la ronda previa y no avanzarán a cuartos de final.

Por ello, Miki Oca no quiere relajaciones ante una Sudáfrica que, en principio, debería plantear pocos problemas a España en un Grupo B en el que también está Canadá y donde debería jugarse la primera posición ante Países Bajos y Australia -con las que jugará el miércoles y el viernes-. Solo diez equipos pelearán por las medallas y solo dos, uno por grupo, se quedarán sin avanzar a cuartos.

Superado el 'jet lag' y aclimatadas a las condiciones del país nipón tras su 'stage' en Kurashiki, las españolas apuntan a lo más alto en un deporte en el que Estados Unidos -que ya les ganó en la final de Londres y en la del Mundial de Gwangju 2019- defiende el oro.

De entre las 'Guerreras' que se colgaron el oro en el Europeo de Budapest 2020, solo se cae Paula Crespí, mientras que la portera Laura Ester seguirá liderando un grupo que forman deportistas clave como las hermanas Anna y Clara Espar, las boyas Maica García y Paula Leitón o jugadoras con gol como Pili Peña, Bea Ortiz o Roser Tarragó.

El camino hacia las medallas en RTVE Play

Sábado 24 de julio 11:20 horas // Sudáfrica - España

Lunes 26 de julio 12:50 horas // España - Canadá

Miércoles 28 de julio 12:50 horas // Países Bajos - España

Viernes 30 de julio 12:50 horas // España - Australia

Martes 3 de agosto cuartos de final

Jueves 5 de agosto semifinales

Sábado 7 de agosto final

*Los horarios de la fase eliminatoria están pendientes de confirmación previa clasificación.

**Todos los horarios se muestran en hora española.