Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Guía de restricciones COVID: qué puedes hacer en tu comunidad

Por
Última hora de las restricciones frente al coronavirus en España por comunidad autónoma, provincia y municipio.
Última hora de las restricciones frente al coronavirus en España por comunidad autónoma, provincia y municipio. RTVE.es

 Esta noticia se actualiza varias veces al día, con la información que recopilamos de comunidades autónomas

Después de nueve meses de estado de alarma, las comunidades autónomas abandonaron el 9 de mayo este marco jurídico que les permitió imponer restricciones como el confinamiento perimetral autonómico, el toque de queda o la limitación de las reuniones para contener la pandemia de la COVID-19.

Aunque mantienen limitaciones de aforo en actividades como la hostelería y el comercio, las medidas más duras -que afectaban a la movilidad territorial y nocturna- han decaído ya en todo el territorio tras el fin del toque de queda en la Comunidad Valenciana, la última comunidad que lo ha mantenido hasta el 8 de junio. Sigue habiendo confinamientos de municipios en autonomías como Andalucía, pero son puntuales y necesitan el aval de la justicia.

La mayoría de las autonomías han levantado las restricciones a las reuniones sociales, pero siguen en vigor en Cataluña, Murcia, Aragón y Canarias.

El pasado 2 de junio, el Consejo Interterritorial de Salud aprobó sin unanimidad un nuevo semáforo con medidas para la hostelería y el ocio nocturno más restrictivas que las aplicadas por algunas autonomías. El Ministerio insistía en que eran de obligado cumplimiento tras su publicación en el BOE, pero la Audiencia Nacional las suspendió cautelarmente tras el recurso de Madrid, obligando a Sanidad a negociar de nuevo. La nueva propuesta y no habla ya de restricciones, sino de "recomendaciones", y deja en manos de las comunidades la posibilidad de aplicar medidas.

Para no perderse en la multitud de normativas vigentes, RTVE.es ha recopilado las principales aplicadas en cada territorio a día de hoy.

Restricciones por municipio

Además de las restricciones genéricas, las comunidades autónomas decretan medidas especiales por municipios de acuerdo con variables como la positividad o la incidencia. En el siguiente mapa interactivo, se puede consultar la normativa que afecta a cada munipicio de España.

¿Cómo son las restricciones en cada comunidad?

La tercera ola llevó a muchas comunidades a cerrar todos sus municipios -una medida que llegó a afectar a la vez a dos tercios de la población española-, pero tras bajar la incidencia muchas empezaron a levantar este tipo de restricciones hasta que el 9 de mayo se generalizó la flexibilización de las medidas.

Los siguientes gráficos muestran -de una forma simplificada para facilitar la comparación; más información en la metodología- los seis ámbitos más importantes en el que cada territorio toma sus decisiones: confinamientos perimetrales, toque de queda, limitación a las reuniones sociales -tanto en espacios públicos como en privados- y grado de apertura de la hostelería y el comercio.

En la siguiente tabla puedes buscar las restricciones por tu comunidad autónoma:

Restricciones por comunidad

Andalucía

Confinamientos: Cantilla y Herrera (Sevilla) son los únicos municipios en nivel 4 grado 2, es decir, cerrados perimetralmente tras registrar una alta tasa de incidencia. 

Restauración: terrazas al 100 % en todos los municipios e interiores al 75 % en aquellas localidades con nivel 1 y 2, y al 50 % en las de nivel 3. Se permite el consumo en barra y la hora de cierre es a las 0.00 horas.

Ocio nocturno: Los establecimientos de ocio nocturno pueden abrir hasta las 02:00 horas. 

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

ANDALUCÍA

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • HOTELES
  • TRANSPORTE PÚBLICO
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • Andalucía levanta el cierre perimetral el 9 de mayo. A partir de ese día, se establece una desescalada en tres fases. Dentro de cada una, regirán cuatro niveles de alerta.

    Se confinan, previa autorización judicial, aquellos municipios con las incidencias más altas.

  • Sin restricciones.

  • Sin límite en el número de personas, ya sea en domicilios o exteriores

  • Nivel 1: 100 % de aforo con distancia de 1,5 metros. Mercadillos al 100 %.

    Nivel 2: 75 % de aforo con distancia de 1,5 metros. Mercadillos al 75 %.

    Nivel 3: 60 % de aforo con distancia de 1,5 metros. Mercadillos al 75 %.

  • Nivel 1: 75 % de aforo en el interior con mesas de 8 personas. Permitido el consumo en barra. Terrazas al 100 % con mesas de 10. Cierre a las 0:00 horas.

    Nivel 2: 75 % de aforo en el interior con mesas de 6 personas. Permitido el consumo en barra. Terrazas al 100 % con mesas de 8. Cierre a las 0:00 horas.

    Nivel 3: 50 % de aforo en el interior con mesas de 4 personas. Permitido el consumo en barra. Terrazas al 100 % con mesas de 6. Cierre a las 0:00 horas.

  • Nivel 1: 100 % de aforo en zonas exteriores comunes y 75 % en las interiores.

    Nivel 2: 75 % de aforo en zonas exteriores comunes y 50 % en interiores.

    Nivel 3: 50 % de aforo en zonas exteriores comunes y 1/3 en interiores.

  • Nivel 1: 100 % asientos y 75 % plazas de pie en transporte público.

    Nivel 2: 100 % asientos y 75 % plazas de pie en transporte público.

    Nivel 3: 100 % asientos y 75 % plazas de pie en transporte público.

  • Nivel 1: 85 % de aforo en cines, teatros y circos, con una localiad de separación y público sentado. Grupos de 6 personas. Autorización sanitaria para espectáculos de más de 400 espctadores en el interior y 800 en el exterior. Espectáculos taurinos al 60 %.

    Nivel 2: 75 % de aforo en cines, teatros y circos, con una localidad de separación y público sentado. Grupos de 6 personas. Espectáculos taurinos al 50 %.

    Nivel 3: 60 % de aforo en cines, teatros y circos, con una localidad de separación y público sentado. Espectáculos taurinos al 40 %.

  • Nivel 1: Grupos de 25 personas con guía turístico.

    Nivel 2: Grupos de 20 personas con guía turístico.

    Nivel 3: Grupos de 15 personas con guía turístico.

  • Nivel 1: 85 % de aforo en academias con hasta 25 personas por aula.

    Nivel 2: 85 % de aforo en academias con hasta 25 personas por aula.

    Nivel 3: 60 % de aforo en academias con hasta 25 personas por aula.

  • Nivel 1: 75 % de aforo y hasta 20 personas en interior y 85 % de aforo y 25 personas en el exterior. Distancia de 1,5 metros. Competiciones con público: 1.500 personas en el interior y 2.500 en el exterior.

    Nivel 2: 65 % de aforo y hasta 15 personas en interior y 75 % de aforo y 20 personas en el exterior. Distancia de 1,5 metros. Competiciones con público: 50 % aforo y 1.000 personas en interior y 60 % aforo y 2.000 personas en exterior.

    Nivel 3: 50 % de aforo y hasta 10 personas en interior y 60 % de aforo y 15 personas en el exterior. Distancia de 1,5 metros. Competiciones con público: 40 % aforo y 500 personas en interior y 50 % aforo y 1.000 personas en exterior.

  • Nivel 1: Grupos de 25 personas en parques infantiles. Una persona por cada 4 metros cuadrados.

    Nivel 2: Grupos de 25 personas en parques infantiles. Una persona por cada 4 metros cuadrados.

    Nivel 3: Grupos de 20 personas en parques infantiles. Una persona por cada 4 metros cuadrados.

  • Nivel 1: 75 % aforo y distancia de 1,5 metros.

    Nivel 2: 60 % aforo y distancia de 1,5 metros.

    Nivel 3: 50 % aforo y distancia de 1,5 metros.

  • Nivel 1: 75 % aforo y 300 personas (8 por mesa) en interiores. 100 % de aforo y 500 personas (10 por mesa) en exteriores. Consumo en barra. Actuaciones musicales. Baile solo exterior. Cierre a las 2:00.

    Nivel 2: 75 % aforo y 200 personas (6 por mesa) en interiores. 100 % de aforo y 400 personas (8 por mesa) en exteriores. Consumo en barra. Actuaciones musicales. No se permite el baile. Cierre a las 2:00.

    Nivel 3: 50 % aforo y 100 personas (4 por mesa) en interior. 100 % de aforo y 250 personas (6 por mesa) en exterior. Consumo en barra. No se permiten actuaciones musicales ni baile. Cierre a las 2:00.

  • Nivel 1: Hasta 20 personas en interior, 30 en exterior y 50 en comitiva.

    Nivel 2: Hasta 15 personas en interior, 25 en exterior y 35 en comitiva.

    Nivel 3: Hasta 15 personas en interior, 20 en exterior y 20 en comitiva.

  • Sin restricciones de horarios. Distancia mínima de 1,5 metros ente grupos. Planes de contingencia COVID marcados por los ayuntamientos (igual que el verano pasado) en playas.

  • Distancia mínima de 1,5 metros ente grupos. Planes de contingencia COVID marcados por los ayuntamientos (igual que el verano pasado) en piscinas públicas.

  • https://www.mapacovid.es/

Normativa de la Comunidad

Más información oficial (1)

Aragón

Confinamiento: Aragón, en nivel 2, está abierta perimetralmente y no mantiene cerrado ningún municipio desde el 4 de junio.

Reuniones: 10 personas como máximo tanto en el ámbito privado como público.

Restauración: aforo al 50 % en interiores con mesas de seis personas y terrazas al 100 % con mesas de diez. Prohibido el consumo en barra y fumar en la terraza.

Ocio nocturno: Los locales de ocio nocturno podrán desarrollar su actividad, sin superar el 50 % de aforo en el interior del local y sin que el horario de funcionamiento pueda superar las 03:00 horas. El consumo se realizará siempre sentados en mesa, pudiendo ser ocupada cada mesa por un máximo de seis personas en el interior y diez personas en terraza, no permitiéndose fumar en terraza. No estará permitida la utilización de pistas de baile.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

ARAGÓN

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • HOTELES
  • TRANSPORTE PÚBLICO
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • AIRE LIBRE
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PISCINAS
  • OTROS
  • Aragón está abierta perimetralmente desde el 9 de mayo y no mantiene municipios confinados.

  • Sin limitaciones de movilidad nocturna.

  • Sin restricciones a las reuniones en domicilios y al aire libre.

    En los municipios cerados perimetralmente ("nivel 3 agravado") las reuniones solo podrán ser de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes.

  • Nivel 2: Hipermercados y centros comerciales limitados al 50 %, al igual que los establecimientos de venta de alimentos (50 %).

    Nivel 3: Hipermercados y centros comerciales limitados al 25 % salvo los establecimientos de venta de alimentos (50 %).

    En las localidades en "nivel 3 agravado" el comercio no esencial tiene que cerrar a las 20:00 horas.

  • Nivel 2: Interiores al 50 % con seis personas por mesa y terrazas al 100 % con 6 clientes por mesa. Cierre a las 00:00 horas.

    Nivel 3: Interiores al 30 % con seis personas por mesa y terrazas al 100 % con 6 clientes por mesa. Cierre a las 23:00 horas.

    En los municipios cerrados perimetralmente ("nivel 3 agravado"), interiores al 30 % y terrazas al 75 % con mesas de cuatro personas tanto dentro como fuera. Horario de cierre a las 20:00 horas.

    Desde el 18 de junio, se permite el autoservicio o buffet en la hostelería.

    Los locales de ocio nocturno podrán desarrollar su actividad, sin superar el 50 % de aforo en el interior del local y sin que el horario de funcionamiento pueda superar las 03:00 horas. El consumo se realizará siempre sentados en mesa, pudiendo ser ocupada cada mesa por un máximo de seis personas en el interior y diez personas en terraza, no permitiéndose fumar en terraza. No estará permitida la utilización de pistas de baile.

  • Nivel 1: Aforo del 75% en zonas comunes

    Nivel 2: Aforo del 50% en zonas comunes

    Nivel 3: Aforo del 25% en zonas comunes

  • Se podrán ocupar todas las plazas sentadas y el aforo máximo autorizado en transportes públicos colectivos. Se permite, además, el pago en efectivo.

    Se permite una ocupación del cien por cien en el transporte privado, con mascarilla si los ocupantes no son convivientes.

  • Cines, teatros y conciertos al 50 %. No se permite el consumo de comida y bebida durante las actuaciones. Para eventos superiores a 500 personas en el interior y 1.000 en el exterior, se requiere autorización sanitaria.

    Se cancelan las fiestas patronales y festejos populares hasta las 0:00 horas del 31 de agosto de 2021. Excepcionalmente, los ayuntamientos podrán autorizar atracciones de feria al aire libre, con una limitación de 12 atracciones y un aforo máximo del 50 % en las atracciones.

  • Aforo del 50% en museos, salas de exposiciones y bibliotecas .

  • Gimnasios con aforo al 30 %. Grupos de 6 personas máximos más el monitor. Uso de mascarilla obligatorio también en vestuarios y duchas, se exceptúa dentro del terreno de juego o pista o en la realización de la prueba deportiva correspondiente.

  • Abiertos de 08:00-20:00.

  • Nivel 3: En las guías turísticas, turismo activo y de naturaleza, los grupos serán de 20 personas como máximo, excluyendo el guía.

  • 50 % de aforo en lugares de culto. Prohibido cantar.

  • Nivel 3: Las celebraciones (bodas, bautizos, comuniones...) no superarán en ningún caso 30 personas en el interior y 50 en el exterior. No estará permitida la utilización de pistas de baile o espacio habilitado para su uso.

  • Máximo 15 personas en el exterior.

    Máximo 10 personas en interiores.

  • Aforo del 75 % en las piscinas exteriores, sin que sea necesaria mascarilla en el baño ni en el césped si se está con convivientes.

    Se permite el uso de vestuarios con una ocupación del 50 % de su aforo máximo y la utilización de duchas siempre que su uso sea individual.

  • Niveles 2 y 3: No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, dos metros. Queda prohibida la venta de alcohol entre las 22:00 horas y las 8:00 horas.

  • https://www.aragon.es/-/restricciones-a-la-movilidad-horarios-y-aforos-a-causa-de-la-covid19-1
  • https://www.aragon.es/coronavirus/normativa

Asturias

Confinamiento: La región está abierta perimetralmente.

Restauración: La hostelería puede cerrar como máximo a las 1:00 de la madrugada. No se permite el consumo en barra y las as mesas deben ser de seis personas en el interior y de diez en el exterior. 

Ocio nocturno: Los establecimientos de ocio nocturno puede abrir hasta las 03:00 horas. 

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

ASTURIAS

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • HOTELES
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PISCINAS
  • Asturias no cuenta con cierre perimetral de la comunidad desde el 9 de mayo.

  • Sin limitaciones en la movilidad nocturna

  • Sin limitaciones en domicilios y al aire libre.

  • 50 % de aforo establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales abiertos al público que no superen los 300 metros cuadrados. Las zonas comunes de los establecimientos comerciales de más de 300 metros cuadrados tienen un aforo del 75%.

  • Se permiten mesas de hasta seis personas tanto en interiores como en terrazas, y el horario de cierre se amplía hasta las 01:00 horas.

    Se prohíbe el servicio de barra. El ocio nocturno puede abrir hasta las 03:00 horas

  • A partir del 10 de abril han vuelto a abrir hoteles y alojamientos turísticos con un aforo del 50 %. Los albergues juveniles están limitados al 75%.

  • Cines, teatros y auditorios podrán desarrollar su actividad siempre que garanticen 1,5 metros de distancia entre personas con mascarilla. Aforo del 75 %. Se permite la celebración de eventos multitudinarios –siempre que la comunidad se encuentre en nivel de riesgo 1 (bajo) o 2 (medio)- con un máximo de 5.000 personas en el exterior, aforo que se reduce a la mitad en interiores.

  • Bibliotecas, museos, archivos... Distancia de 1,5 metros y mascarilla. En caso de visitas guiadas, las mismas no podrán superar un aforo máximo de 15 personas en espacios interiores y de 25 en exteriores.

  • Se podrá practicar actividad física en instalaciones al aire libre, de forma individual o en grupo, hasta un máximo de 25 personas y sin contacto físico, respetando la distancia de 2 metros, siendo el uso de mascarilla obligatorio, con la única excepción de las circunstancias que exijan un aporte adicional elevado de oxígeno.

    En el supuesto de instalaciones cerradas, además de las exigencias anteriores, no se podrá superar el 50% del aforo de la sala y las actividades grupales nunca podrán superar las 30 personas y la asistencia de público seguirá las mismas indicaciones que en otros ámbitos.

  • Las celebraciones religiosas están permitidas, siempre que no superen el 50% del aforo.

  • Las celebraciones están permitidas, siempre que no superen el 50% del aforo.

  • Máximo 25 personas al aire libre y 15 en interior, sean o no convivientes.

  • Las actividades grupales en piscina no podrán superar el 50% del aforo de la piscina y nunca podrá superar las 15 personas.

  • https://coronavirus.asturias.es/-/mapa-de-riesgo-por-concejos?redirect=%2Finicio
  • https://coronavirus.asturias.es/bopa1

Baleares

Toque de queda: sin efecto tras la decisión del Tribunal Supremo.

Reuniones: sin limitaciones tras la decisión del Tribunal Supremo. El Govern recomienda, no obstante, no superar las diez personas en interiores privados y las 15 personas en exteriores.

Restauración: desde el 4 de junio todas las islas se encuentran en nivel 1 y pueden cerrar bares (incluidos los de copas) y restaurantes a las 02:00 horas. Se permite la apertura de las terrazas sin restricciones de aforo y con mesas de 12 personas como máximo y de los interiores al 50 % con mesas de seis clientes.

Comercio: sin restricciones de aforo en todas las islas y cierre a las 0:00 horas.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

BALEARES

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • AIRE LIBRE
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • Baleares reabrió la comunidad el 12 de abril. Los nacionales vacunados con primera dosis y aquellos que provengan de comunidades con menos de 60 casos de incidencia no tienen que presentar una prueba negativa para entrar. Para el resto se acepta también test de antígenos (no solo PCR).

  • Sin limitaciones de movilidad nocturna.

  • Sin restricciones a las reuniones en domicilios y al aire libre, aunque se recomienda no exceder de 10 personas en interiores y de 15 en exteriores.

  • Aforo al 100 % y cierre a las 0:00 horas.

  • En espacios interiores hasta las 02:00 horas, con un aforo del 50 % del aforo máximo autorizado de estos espacios. Se prohíbe el servicio y consumo en las barras. 6 personas por mesa o agrupación de mesas.

    En terrazas, con pleno aforo hasta su máximo autorizado, hasta las 02:00 horas. El aforo máximo de las mesas será de 12 personas por mesa o agrupación de mesas, sin que puedan dividirse agrupaciones mayores entre mesas o agrupaciones de mesas lindantes.

    Desde el 19 de junio se reabrirá parcialmente el ocio nocturno. Los bares de copas podrán abrir hasta las 02:00 horas, sin baile. Las discotecas, de momento, seguirán cerradas.

  • Los teatros, auditorios, cines, salas de conciertos y espacios similares podrán desarrollar su actividad, con los asientos preasignados, siempre y cuando no superen 2/3 del aforo máximo autorizado.

    La agrupación máxima permitida de convivientes sin distancia de seguridad será de dos personas, debiendo haber necesariamente un asiento libre en la misma fila entre las diferentes agrupaciones en el caso de espacios con asientos fijos, y de un metro y medio de distancia entre sillas en el caso de que el espacio no cuente con asientos fijos. Esta limitación no será de aplicación en el caso de grupos de personas convivientes formadas por menores de 12 años acompañados por un único adulto, así como en los palcos que pueda tener el establecimiento, que podrán utilizarse al 100 % de su capacidad siempre y cuando sea para uso de personas convivientes.

  • El aforo máximo se establece en el 100 % y las actividades grupales se realizarán con un máximo de 40 personas en actividades interiores y 75 personas en actividades exteriores.

  • Sobre las competiciones deportivas al aire libre, a partir del 1 de septiembre podrán autorizarse eventos deportivos de 3.000 personas, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. En caso de que la previsión de participación supere los 3.000, se requerirá la autorización previa de la Dirección General de Deportes bajo los criterios de la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consellería de Salud y Consumo.

  • Los parques infantiles o espacios de uso público al aire libre similares podrán estar abiertos al público, excepto entre las 22:00 y las 06:00 horas.

  • Se permite la pernoctación en habitaciones compartidas en los refugios que gestiona el IBANAT, con un aforo máximo del 50 %. En todo caso, no se permite superar el máximo de diez personas por habitación.

    La actividad física al aire libre, incluidas las actividades de senderismo, podrá realizarse en grupos de hasta 30 personas.

  • En las celebraciones nupciales se permite la actividad de baile, siempre y cuando se realice llevando en todo momento, correctamente puesta, la mascarilla.

    El evento deberá finalizar a las 00:00 horas. Podrá celebrarse en cualquier tipo de espacio, siempre y cuando no supere el número de 50 personas en exteriores y 20 personas en interiores y, en cualquier caso, sin que se exceda de un 50 % del aforo máximo del establecimiento. En todo caso, el evento concluirá a las 24.00 horas como máximo.

    A pesar de lo anterior, el número de personas en exteriores (hasta 120) y en interiores (hasta 50) podrá ampliarse si las personas mayores de 6 años han sido vacunadas con pauta completa dentro de los 8 meses anteriores a la fecha del evento, si cuentan con media pauta con una antelación mínima de 15 días y máxima de 4 meses, si se han sometido a una prueba con resultado negativo dentro de las 48-72 horas precedentes al evento o si acreditan mediante un certificado médico que han sufrido la enfermedad dentro de los seis meses anteriores.

  • Podrán celebrarse en cualquier tipo de instalación siempre y cuando no superen el número de 50 personas en espacios exteriores y 20 personas en espacios interiores y, en cualquier caso, sin que se exceda de un 50 % del aforo máximo del espacio.

  • No se podrá permanecer en las playas entre las 22:00 y las 06:00 horas, salvo que sea para realizar alguna actividad o competición programada por alguna de las federaciones deportivas de las Illes Balears.

  • Las actividades que se desarrollen en el resto de instalaciones deportivas cubiertas, incluidas las piscinas cubiertas, tanto para uso recreativo como deportivo, se permiten siempre y cuando no se supere el 75 % de su aforo máximo.

  • https://www.caib.es/sites/covid-19/es/en_que_nivel_estas/
  • http://www.caib.es/sites/coronavirus/es/infografies/
  • https://www.caib.es/eboibfront/es/2021/11394/

Canarias

Reuniones: Las reuniones en espacios públicos y privados se limitan a un máximo de seis en Lanzarote, Tenerife y La Graciosa (nivel 2); y a diez en Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, El Hierro y La Gomera. Se exceptúan en todos los casos los convivientes.

Restauración: En el nivel 2 de Lanzarote, La Graciosa y Tenerife la hostelería fija un aforo del 75 % en terraza y del 50 % en interiores con mesas de seis y cuatro clientes, respectivamente; el cierre se establece en las 00:00 horas. En las islas con nivel 1 (Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, El Hierro y La Gomera) el aforo es de máximo diez personas por mesa en terraza y seis en el interior, al tiempo quer el cierre se fija antes de las 02:00.

Ocio nocturno: Se permite la apertura del ocio nocturno hasta las 02:00 horas en las islas de nivel 1, aunque los clientes deberán permanecer sentados, habrá un registro y no habrá pistas de baile.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

CANARIAS

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • HOTELES
  • TRANSPORTE PÚBLICO
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PLAYAS
  • No hay cierre perimetral a nivel autonómico. Las islas de Tenerife, Lanzarote y La Graciosa están en nivel 2 y Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, El Hierro y La Gomera, en nivel 1.

  • No hay restricciones de movilidad nocturna desde el 9 de mayo, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias rechazara la petición del gobierno regional de prorrogar la medida.

  • Nivel 1: 10 personas, salvo convivientes.

    Nivel 2: 6 personas, salvo convivientes.

    Nivel 3 y nivel 2 reforzado: 4 personas, salvo convivientes.

    Nivel 4: 2 personas, salvo convivientes.

  • Nivel 1: 50 % del aforo.

    Nivel 2: 33 % del aforo.

    Nivel 3: 33 % del aforo.

    Nivel 4: 25 % del aforo.

  • Nivel 1: Máx. 10 p/mesa en terraza y 6 p/mesa en interior. Cierre a la 02:00 h. Terrazas al 100 % e interior al 75 %. Se permite la apertura del ocio nocturno hasta las 02:00 horas, aunque los clientes deben permanecer sentados, habrá un registro y no habrá pistas de baile.

    Nivel 2: Máx. 6 p/mesa en terraza y 4 p/mesa en interior. Cierre a las 00:00 horas. Terrazas al 75% e interior al 50 %.

    Nivel 2 reforzado: Máx. 4 p/mesa en terraza y 4 p/mesa en interior. Cierre a las 22:00 h. Terrazas e interior al 50 %.

    Nivel 3: Máx. 4 p/mesa. Cierre a las 23:00 h. Terrazas al 50 %. Prohibido servicio en interior.

    Nivel 4: Máx. 4 p/mesa. Cierre a las 18:00. Terrazas al 50 %. Prohibido servicio en interior. Recogida en local y envío hasta las 22 h.

  • Nivel 1: 75 % del aforo y agrupaciones de máximo 10 personas.

    Nivel 2: 50 % del aforo y agrupaciones de máximo 6 personas.

    Nivel 2 reforzado, 3 y 4: 33 % del aforo y agrupaciones de máximo 4 personas.

  • El transporte público urbano y metropolitano se limita al 50% de su aforo en los niveles de alerta 2, 3 y 4.

  • Aforo del 55 % en teatros y auditorios. Entradas numeradas y asientos preasignados y distribuidos por grupos de convivencia estable. No se permite comer ni beber.

  • Nivel 1: 75% del aforo y hasta 10 personas en las actividades de grupo.

    Nivel 2: 50% del aforo y hasta 6 personas en las actividades de grupo

    Nivel 3 y 2 reforzado: 33% del aforo y hasta 4 personas en las actividades de grupo.

    Nivel 4: 25% del aforo y hasta 4 personas en las actividades de grupo.

  • Nivel 1: Máx. 10 p./grupo, incluido monitor, tanto en el interior como el exterior. En los interiores el aforo será del 75 %

    Nivel 2: Máx. 6 p./grupo, incluido monitor, tanto en el interior como el exterior. En los interiores el aforo será del 50 %.

    Nivel 2 reforzado: Al aire libre, 50 % del aforo. Máximo 4 personas en el interior y el exterior.

    Nivel 3: 50% del aforo en el exterior y 33% en el interior.

    Nivel 4:Prohibidas las actividades en el interior. En el exterior, solo se permite la actividad deportiva individual manteniendo distancia de seguridad.

  • Se permite el uso de parques y de mobiliario infantil siempre que se respeten las medidas de limpieza. En los niveles de alerta 3 y 4 se procederá al precinto de este tipo de equipamiento urbano.

  • Nivel 1: Aforo del 75% en espacios cerrados

    Nivel 2: Aforo del 50 % en espacios cerrados

    Nivel 2 reforzado, 3 y 4: Aforo del 33 % en espacios cerrados

  • Nivel 1: 75 % del aforo. Máximo 150 personas al aire libre y 50 en el interior.

    Nivel 2: 75 % del aforo en exterior y 50 % en interior. Máximo 100 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados.

    Nivel 2 reforzado y 3: 50 % del aforo en exterior y 33 % en interior. Máximo 20 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados

    Nivel 4: 50 % del aforo en exterior y 25 % en interior con un máximo de 10 personas.

  • Velatorios con un máximo de 20 personas al aire libre o 10 en espacios cerrados, sean o no convivientes.

    Nivel 1: Aforo del 75%

    Nivel 2: Aforo del 50 %

    Nivel 2 reforzado, 3 y 4: Aforo del 33 %

  • Nivel 1: Aforo del 100 %. Los grupos no podrán superar las 10 personas.

    Nivel 2: Aforo del 75 %. Los grupos no podrán superar las 6 personas.

    Nivel 2 reforzado, 3 y 4: Aforo del 50 %. Los grupos no podrán superar las 4 personas.

  • https://www.gobiernodecanarias.org/principal/coronavirus/semaforo/
  • https://www.gobiernodecanarias.org/principal/coronavirus/

Cantabria

Restauración: desde el 10 de junio no hay ningún municipio donde el interior de la hostelería esté cerrado al no haber ya ninguna localidad en nivel 3 y 4 de riesgo. En los municipios en nivel 2 (Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Reinosa, El Astillero, Santoña, Laredo, Colindes y Castro Urdiales), el interior está limitado a 1/3 y las terrazas al 75 % con mesas de seis en ambos casos. En el resto de localidades, en nivel 1, el interior está limitado al 50 % con mesas de seis, pero las terrazas pueden funcionar al 100 % con mesas de 10.

Ocio nocturno: Cantabria no aplica finalmente restricciones horaria por lo que el ocio nocturno pueden abrir conforme al horario que recoja su licencia.

Comercio: limitado al 75 % en la mayor parte de Cantabria, salvo en los municipios con nivel 2 (50 %).

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

CANTABRIA

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • HOTELES
  • TRANSPORTE PÚBLICO
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • Cantabria no cuenta con cierre perimetral desde el 9 de mayo.

  • Sin restricciones en la movilidad nocturna desde el 9 de mayo.

  • No hay límite para las reuniones en domicilios o exterior.

  • Nivel 1: 75 % del aforo.

    Nivel 2: 50 % del aforo.

    Nivel 3: 33 % del aforo.

    Nivel 4: 33 % del aforo.

  • El TSJ de Cantabria ha tumbado la decisión del Gobierno regional de establecer como hora de cierre la 1:00 de la madrugada.

    Nivel 1: Aforo interior al 50%, con hasta seis comensales por mesa. En las terrazas, hasta diez comensales por mesa.

    Nivel 2: Aforo interior al 33 % y terrazas al 75 %, hasta seis comensales por mesa.

    Nivel 3: Cierre del interior y terrazas al 75 %, con hasta seis comensales por mesa.

    Nivel 4: Cierre del interior y terrazas al 50 %, con hasta cuatro comensales por mesa.

  • El aforo máximo de ocupación de las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos será del 75% en el nivel 1, del 50% en el nivel 2, y del 33% en el nivel 3.

    En los niveles 3 y 4 deberán permanecer cerradas al público las zonas interiores de los establecimientos de hostelería y restauración, incluidos los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos, y los salones de celebraciones.

  • Se permite la ocupación de todas las plazas y se procurará la distancia de seguridad.

  • Nivel 1: 75 % del aforo, interior máximo 300 personas, exterior máximo mil personas.

    Nivel 2: 75 % del aforo, interior máximo 300 personas, exterior máximo mil personas.

    Nivel 3: 50 % del aforo, interior máximo 300 personas, exterior máximo mil personas.

    Nivel 4: 33 % del aforo, interior máximo 300 personas, exterior máximo mil personas.

  • Nivel 1: sin restricciones de aforo, grupos máximo 25 personas.

    Nivel 2: 75 % del aforo, grupos máximo diez personas.

    Nivel 3: 50 % del aforo, grupos máximo seis personas.

    Nivel 4: 33 % del aforo, grupos máximo cuatro personas.

  • Nivel 1: Actividad física aforo 75 %, máximo 15 personas por sala. Actividad deportiva aforo 75 %, interior máximo 16 personas, exterior máximo 300 personas. Público en eventos deportivos aforo 75 %, interior máximo 300 personas, exterior máximo mil personas..

    Nivel 2: Actividad física aforo 50 %, máximo seis personas por sala. Actividad deportiva aforo 50%, interior máximo 16 personas, exterior máximo 300 personas. Público en eventos deportivos aforo 50%, interior máximo 300 personas, exterior máximo mil personas.

    Nivel 3: Actividad física aforo 33 %, máximo cuatro personas por sala. Actividad deportiva en interior no permitida, exterior aforo 33 % y máximo 300 personas. Público en eventos deportivos interior no permitido, exterior aforo 33 % y máximo mil personas.

    Nivel 4: Cierre de instalaciones de actividad física. Actividad deportiva en interior no permitida, exterior aforo 33 % y máximo 150 personas. Público en eventos deportivos no permitido.

  • Nivel 1: interior aforo 50% y máximo 50 personas.

    Nivel 2: interior aforo 33 % y máximo 30 personas.

    Nivel 3: interior aforo 133 % máximo diez personas, en exterior máximo 20 personas.

    Nivel 4: interior aforo 33 % máximo diez personas, en exterior máximo 20 personas.

  • Nivel 1: interior aforo 50% y máximo 50 personas.

    Nivel 2: interior aforo 33 % y máximo 30 personas.

    Nivel 3: interior aforo 133 % máximo diez personas, en exterior máximo 20 personas.

    Nivel 4: interior aforo 33 % máximo diez personas, en exterior máximo 20 personas.

  • Nivel 1: interior aforo 50% y máximo 50 personas.

    Nivel 2: interior aforo 33 % y máximo 30 personas.

    Nivel 3: interior aforo 133 % máximo diez personas, en exterior máximo 20 personas.

    Nivel 4: interior aforo 33 % máximo diez personas, en exterior máximo 20 personas.

  • La superficie de la playa deberá garantizar en todo caso la distancia interpersonal. Sobre la superficie así delimitada, el aforo máximo será del 100% en el nivel 1, 75% en el nivel 2 y del 50% en los niveles 3 y 4.

  • Nivel 1: el aforo máximo de aforo de las piscinas deportivas, tanto al aire libre como cerradas será del 75%. Los vestuarios y duchas tendrán un aforo máximo del 75%.

    Nivel 2: el aforo máximo de las piscinas deportivas, tanto al aire libre como cerradas será del 50%. Los vestuarios y duchas tendrán un aforo máximo del 50%.

    Nivel 3: el aforo máximo de las piscinas deportivas, tanto al aire libre como cerradas será del 33%. Los vestuarios y duchas tendrán un aforo máximo del 33%

    Nivel 4: en piscinas al aire libre el aforo máximo será de 33% y los vestuarios y duchas tendrán un aforo máximo de 33%. Las piscinas y vasos cubiertos permanecerán cerrados.

  • https://www.scsalud.es/documents/2162705/9234715/Recopilaci%C3%B3n+de+anuncios+BOC+COVID-19.pdf/76c1be3a-88b7-93e2-fde9-b0778e4d7fb1?t=1618470101583
  • https://www.scsalud.es/Coronavirus-Ciudadanos
  • https://biweb.scsalud.es/extensions/incidencia/incidencia.html

Castilla-La Mancha

Restauración: Aforo en interiores al 75% y terrazas al 100 % hasta las 02:00 horas. Está prohibido el consumo en barra y las mesas podrán estar ocupadas, como máximo, por diez personas.

Ocio nocturno: Los locales de ocio nocturno pueden permanecer abiertos hasta las 03:00 de la madrugada, con un aforo del 75 % en interior y del cien por cien en exterior. El baile no está permitido en interior, ni el servicio de barra.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

CASTILLA-LA MANCHA

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • HOTELES
  • TRANSPORTE PÚBLICO
  • RESIDENCIAS DE ANCIANOS
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PISCINAS
  • Castilla-La Mancha no tiene cierre perimetral autonómico desde el 9 de mayo.

  • Sin restricciones a la movilidad nocturna

  • Sin restricciones. La justicia tumbó la limitación de 10 personas.

  • Comercio minorista sin restricciones de aforo pero obligación de mantener distancia de seguridad. Mercadillos limitados al 75 % de los puestos habituales, con una distancia de dos metros entre puesto y puesto. Zonas comunes y recreativas de los centros comerciales también al 75 %.

  • Hora máxima de cierre: 02:00 horas. Prohibido el consumo en barra. Aforo del 75% en el interior y 100% en terraza. Mesas de máximo 10 personas.

    Los locales de ocio nocturno pueden permanecer abiertos hasta las 03:00 de la madrugada, con un aforo del 75 % en interior y del cien por cien en exterior. El baile no está permitido en interior, ni el servicio de barra.

  • 75 % de aforo de las zonas comunes.

  • 100 % de plaza en autocares. 100 % de plazas sentadas en autobuses metropolitanos y 75 % de pie.

  • Las visitas a las residencias se concertarán mediante cita previa y se realizarán preferentemente en el exterior.

  • Aforo máximo del 75 % en cines, teatro, auditorios y circos. Las butacas deben estar preasignadas.

    Se considera evento multitudinario aquellos que alberguen 1.000 personas sin diferenciar si es en recinto abierto o cerrado.

    En los eventos taurinos se permite el 75 % de aforo, con la gente sentada a tresbolillo.

  • Museos, bibliotecas y visitas: Aforo al 75 %. Visitas guiadas de 10 personas en museos y de 25 en monumentos.

  • 75 % de aforo máximo 25 personas por aulas en academias, autoescuelas, etc....

  • Actividad física en instalaciones deportivas: 65 % de aforo en interiores y 75 % en exteriores. Se permite el uso de vestuarios al 50 %.

  • Sin restricciones

  • Sin limitación de aforo.

  • El Tribunal Superior de Justicia ha tumbado el decreto que regulaba los oficios religioso a un máximo de 50 personas. El Ejecutivo está estudiando qué hacer con la medida.

  • Velatorios. Máximo 50 personas el aire libre o 30 personas en espacios cerrados. Lugares de culto y comitiva fúnebre sin limitación.

  • 75 % de aforo.

  • https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/medidas-protecci%C3%B3n-y-control
  • https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/

Castilla y León

Restauración: Aforo del 75 % en interiores, con consumo en barra, de pie o en mesas de hasta 25 personas; el cierre se fijará en las ordenanzas municipales. Terrazas sin límite de de aforo, con mesas o agrupaciones de mesas de hasta 25 personas.

Ocio nocturno: Los locales de ocio nocturno tendrán un aforo máximo del 50 % para el interior de discotecas y salas de fiesta y del 75 % para el resto.

Comercio: Aforo limitado al 75 % para todos los establecimientos.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

CASTILLA Y LEÓN

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • MASCARILLAS
  • DEPORTE
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PISCINAS
  • Castilla y León está abierta perimetralmente desde el 9 de mayo.

  • No hay restricciones a la movilidad nocturna.

  • Aforo del 75 % en interiores, con consumo en barra, de pie o en mesas de hasta 25 personas. El cierre se fijará en las ordenanzas municipales.

    Terrazas sin límite de de aforo, con mesas o agrupaciones de mesas de hasta 25 personas.

    Los locales de ocio nocturno tendrán un aforo máximo del 50 % para el interior de discotecas y salas de fiesta y del 75 % para el resto.

  • Sin restricciones para las reuniones en domicilios y exteriores

  • Aforo del 75 % para todos los establecimientos comerciales.

  • Cines, teatros y auditorios tendrán un aforo máximo del 75 % con un asiento de distancia o en su defecto 1,5 metros.

    En establecimientos sin butacas preasignadas, aforo del 50 %, con un máximo de 500 personas en interior y mil al aire libre.

  • Sin restricciones

  • No es necesario usarla en espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población.

  • Sin límite de aforo en espacios al aire libre y con aforo máximo del 85 % en espacios cerrados.

    En los eventos deportivos, cuando no haya butacas preasignadas, 75 % del aforo con máximo de 500 personas en interior y mil al aire libre.

  • Aforo del 75 %.

  • 75 % de aforo en ceremonias celebradas en lugares que no sean de culto. Puede haber música pero con los invitados sentados.

  • Máximo 75 % del aforo en espacios cerrados con número máximo de integrantes de la comitiva de 75 personas, además del oficiante. En espacios abiertos, sin más limitaciones que las derivadas de garantizar la distancia de seguridad.

  • 75 % de aforo.

  • https://www.jcyl.es/web/es/portada/informacion-coronavirus/infografias-normativa-covid19.html

Normativa de la Comunidad

Más información oficial (1)

Cataluña

⚠️ AVISO: La Generalitat y el sector del ocio nocturno han acordado reabrir pubs y discotecas en Cataluña a partir del 21 de junio. Se permitirá la apertura hasta las 3:30 am y el uso de la mascarilla es obligatorio, también en la pista de baile, donde no se podrán consumir bebidas. 

Reuniones: limitadas a 10 personas. Desde el 4 de junio se permite comer y beber al aire libre en zonas habilitadas para ello, como merenderos.

Restauración: interiores con aforo limitado al 50 % y terrazas sin límite, aunque con distancia de seguridad. El límite de clientes por mesa es de seis, salvo que sean convivientes. Se permite el consumo en barra. Pueden abrir entre las 6:00 de la mañana y la 1:00 de la madrugada.

Fiestas: el 7 de junio se ha levantado la prohibición de celebrar fiestas mayores, verbenas y fiestas populares.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

CATALUÑA

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • TRANSPORTE PÚBLICO
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • TELETRABAJO
  • PISCINAS
  • OTROS
  • Cataluña está abierta perimetralmente desde el 9 de mayo.

  • Sin restricciones a la movilidad nocturna.

  • Limitación a 10 personas, salvo que sean convivientes hasta el 21 de junio. La recomendación sigue siendo reducir al máximo los encuentros en espacios cerrados. Al aire libre se pueden usar los merenderos.

  • Limitación de aforo al 70 %.

  • Horario de 6:00 a 1:00 desde el 4 de junio.

    Desde el 21 de junio, las terrazas pasan de 6 a diez personas por mesa, excepto en el caso de burbujas de convivientes, y la distancia entre las mismas se reduce de 1,5 a 2 metros.

    Interiores al 50 % con mesas de 6 personas, distancia de 2 metros y buena ventilación, ya sea natural o forzada. Se restablece el consumo de barra con una separación interpersonal de 1,5 metros.

    A partir del 21 de junio se reabre el ocio nocturno en Cataluña. Se permite la apertura hasta las 3:30 am y es obligatorio el uso de la mascarilla, también en la pista de baile

    Las salas de juego, casinos y bingos podrán cerrar a las 01.00 horas.

  • Taxis y vehículos de transporte público, sin límite de pasajeros.
  • Aforo del 70 % en cines, teatro, circos, auditorio y salas de conciertos. Máximo 1.000 personas, o 3.000 si la ventilación es reforzada. Hasta la 1:00 horas.

    Desde el 7 de junio se permite celebrar fiestas mayores, verbenas o fiestas populares, aunque respetando la restricción de diez personas en reuniones sociales.

  • Limitación del aforo al 70 %.

  • En la universidad se permite una presencialidad del 50 % del alumnado.

    Se pueden hacer fiestas de final de curso y graduaciones de alumnos no universitarios con 500 personas máximo en el exterior y 250 en interiores.

    Formación no reglada, hasta 10 personas a la vez.

  • Desde el 14 de junio no se necesita cita previa para ir al gimnasio. Aforo del 70 % en instalaciones y equipamiento deportivos. Grupos de como máximo 10 personas con mascarilla en espacios cerrados. Se permite el uso de vestuarios.

    Desde el 14 de junio se permite la asistencia de público en las competiciones de ámbito estatal e internacional de fútbol y baloncesto con las condiciones fijadas por el Consejo Superior de Deportes. En el resto se permite público con limitación del 70 % de asistentes. Máximo 1.000 personas en el interior o 3.000 en el exterior o con ventilación forzada.

  • Parques infantiles al 50 %.

  • Aforo 70 % y número máximo de 1.000 Asistentes. Pueden llegar a 3.000 con medidas reforzadas de caliad de aire.

  • Aforo 70 % y número máximo de 1.000 Asistentes. Pueden llegar a 3.000 con medidas reforzadas de caliad de aire.

  • Aforo 70 % y número máximo de 1.000 Asistentes. Pueden llegar a 3.000 con medidas reforzadas de caliad de aire.

  • La Generalitat establece que se debe hacer teletrabajo, excepto cuando no sea posible

    Congresos, convenciones, y actividades asimilables con el 50 % de aforo con un máximo de 1.000 personas en espacios cerrados y 3.000 en el exterior o con ventilación reforzada.

  • Aforo del 70 %. Control de acceso.

  • Se reanudan la celebración de congresos, convenciones, ferias comerciales y actividades asimilables con 70 % de aforo y máximo 1.000 asistentes. Con calidad de aire reforzada puede llegar a 3.000.

  • https://web.gencat.cat/es/activem/restriccions-territorials/catalunya/
  • https://dogc.gencat.cat/es/document-del-dogc/index.html?documentId=900211

Comunidad Valenciana

Restauración: interior de bares y restaurantes al 50 % y terrazas al 100 % con mesas en ambos casos de 10 personas máximo. Prohibido el consumo en barra y fumar. El horario de cierre se amplía hasta la 1:00 de la madrugada desde el 8 de junio.

Ocio nocturno: pubs y discotecas -cerrados desde agosto de 2020- pueden reabrir hasta las 2 de la mañana con aforo del 50 % en interiores y 100 % exteriores y mesas de seis y 10 personas, respectivamente. El consumo solo se puede hacer sentado. No se permite ni bailar ni cantar karaoke. Solo se permiten actuaciones de grupos profesionales y DJ.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

COMUNIDAD VALENCIANA

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • HOTELES
  • TRANSPORTE PÚBLICO
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • MASCARILLAS
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTE
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • OTROS
  • La Comunidad Valenciana está abierta perimetralmente desde el 9 de mayo.

  • Sin toque de queda desde el 8 de junio.

  • Sin restricciones desde el 8 de junio.

  • Comercio y mercadillos al 75 %. No se permite el uso de zonas comunes en centros comerciales.

  • Horario de cierre a la 1:00.

    Interiores al 50 % con mesas de 10 personas y 2 metros de distancia. Está prohibido el consumo en barra.

    Terrazas al 100 % con mesas de 10 personas y 1,5 metros de distancia. Está prohibido fumar.

    Desde el 8 de junio vuelven a abrir pubs y discotecas hasta las 2:00 horas. Sin pista de baile y con la obligación de consumir sentado en mesas de seis personas en el interior y de 10 en exteriores.

  • Limitación del aforo al 75 % en las zonas comunes.

  • En transportes como el autobús, se permite el 100 % de las plazas con separación entre pasajeros si el nivel de ocupación lo permite.

  • Aforo máximo del 75 %. Entradas numeradas, con registro de asistentes o preasignación de localidades.

  • Sin restricción de aforo. Las visitas guiadas podrán ser de 25 personas al aire libre y de 15 en recintos cerrados.

  • Obligatoria en el paseo por los accesos a playas, lagos y demás entornos naturales, así como el paseo a la orilla del mar y de los demás entornos acuáticos.

  • Aforo del 75 % en academias, autoescuelas...

  • Gimnasios al 50 %.

    Grupos de máximo 15 personas en instalaciones cerradas y de 25 al aire libre para la práctica de actividad física individual. Obligatoria la mascarilla y mantener distancia.

  • Sin límite de aforo

  • Las ceremonias no religiosas podrán realizarse al 50 % en espacios cerrados y al 100 % en espacios públicos. Las celebraciones posteriores se regirán por lo regulado en hostelería.

  • Aforo limitado al 50 % con máximo de 50 personas al aire libre y 25 en espacios cerrados.

  • Se permite el acceso a las playas para pasear o hacer actividad física al airer libre con distancia de seguridad.

  • Aforo al 75 % en las instalaciones y el vaso y del 50 % en vestuarios y duchas.

  • Prohibida la venta de alcohol desde las 22:00 a las 8:00 horas. Se prohíbe también su consumo en la calle, excepto en terrazas de bares y restaurantes.

  • http://www.dogv.gva.es/es/covid-19
  • http://coronavirus.san.gva.es/documents/469630/886621/nuevas_medidas_cas.pdf

Extremadura

Confinamientos: Los municipios de Bienvenida y Monesterio (Badajoz) están cerrados perimetralmente hasta el 24 de junio, salvo que mejore su situación previamente. Los cierres de Jerez de los Caballeros y Arroyo de San Serván han decaído el 10 de junio.

Restauración: Mesas de seis en interior de bares con aforo al 50 % y mesas de diez en terrazas con aforo al 85 %; el cierre se establece a la 2:00 de la madrugada. No se permite consumir en barra.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

EXTREMADURA

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • HOTELES
  • RESIDENCIAS DE ANCIANOS
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • AIRE LIBRE
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PISCINAS
  • Extremadura ha reabierto la comunidad desde el viernes 7 de mayo. Mantiene únicamente confinadas a las localidades que registren una alta incidencia de casos.

  • Sin restricciones a la movilidad nocturna.

  • Se limitan las reuniones a máximo 10 personas. La Junta recomienda que no haya encuentros de no convivientes en domicilios particulares.

  • Desde el 6 de marzo, los comercios minoristas y centros comerciales pueden con un 40% de aforo.

  • El aforo en el interior será del 50 % y máximo 6 personas. En terraza el aforo es del 85 % y un máximo de 10 mesas.

    Prohibido el consumo en barra.

    El horario de cierre está fijado a la 2:00.

  • La ocupación en las zonas comunes no podrá superar el 35 % del aforo. Respecto a las casas rurales pueden alquilarse entre 10 personas.

  • Se permiten las visitas hasta tres veces a la semana, con una duración máxima de una hora. Los centros deberán tener un registro de visitas para aumentar la trazabilidad en el caso de que se produzca un brote.

    Se permiten también las visitas terapéuticas.

    Si los residentes tienen que salir sin estar vacunados, o si lo hacen por más de siete días, a la vuelta se les practicará una PCR para comprobar si está libre de infección.

  • En cines, teatros, auditorios, circos y similares, se deberá contar con butacas preasignadas y no se podrá superar el 50 % del aforo autorizado.

    Los espectáculos taurinos se limitan al 40% del aforo con un máximo de 200 personas.

  • El aforo no podrá superar el 40 % del museo. Los grupos no podrán exceder de 10 personas salvo que sean con cita previa concertada.

  • El aforo de gimnasios, instalaciones deportivas y piscinas cubiertas se limita al 40 %. En las instalaciones y piscinas al aire libre se permite hasta el 50 %.

  • En los municipios con una incidencia acumulada superior a 500 casos, se cierran los parques de ocio infantil y juvenil.

    Limitación del aforo al 66%.

  • Las fiestas y los eventos populares solo podrán celebrarse en localidades de menos de 5.000 habitantes y con el 75% de aforo al aire libre.

  • El aforo está limitado al 50 % con un máximo de 50 personas en el interior y sin límite en el exterior. Se recomienda evitar cantos.

  • Las bodas en los lugares de culto se permite un aforo máximo del 50 %. No puede haber más de 50 personas en el interior y sin límite en el exterior.

  • Aforo del 50% en espacio cerrados con un máximo de 50 personas y sin limitaciones en espacios al aire libre.

  • Aforo de las cubiertas, 40 %.

    Aforo al aire libre, 50 %.

  • https://ciudadano.gobex.es/
  • http://doe.gobex.es/covid/covid.pdf
  • https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos

Galicia

Confinamiento: Galicia está abierta perimetralmente y, desde el  lunes 7 de junio, no tiene municipios confinados.

Reuniones: No hay limitaciones en las reuniones desde el 12 de junio. No obstante, se recomienda no pasar se seis en interiores y 15 en exteriores. También, no verse con personas con las que no se conviva entre la 1:00 y las 6:00 de la mañana.

Restauración: interiores al 50 % sin barra y con mesas de seis y terrazas al 75 % con mesas de 15 personas en la inmensa mayoría de los municipios de Galicia, en nivel medio-bajo. En las localidades en nivel medio, el interior está limitado al 30 % y las terrazas al 50 %. El horario de cierre es a las 23.00 horas ampliable a la 1.00 con medidores de CO2 visibles por los clientes.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

GALICIA

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • HOTELES
  • TRANSPORTE PÚBLICO
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • Galicia está abierta perimetralmente desde el 9 de mayo. Confina municipios en riesgo máximo pero actualmente no hay ninguno en esta situación.

  • No hay restricciones de movilidad nocturna desde el 9 de mayo en el conjunto de la región.

  • Sin restricciones. Se recomienda que en interiores no se superen las 6 personas, que en exteriores los encuentros se limiten a 15 y que entre la 1:00 y las 6:00 de la mañana no se vean no convivientes.

  • Comercio minorista al 75 % y zonas comunes de centros comerciales al 50 %.

    Los mercadillos solo tienen límite de aforo, al 75 %, si pasan de los 250 puestos.

  • Horario de cierre a las 23:00 horas ampliable a la 1:00 con medidores de CO2 visibles por los clientes.

    Municipios en riesgo bajo-medioTerrazas al 75 % con mesas de hasta 15 personas e interiores al 50 %, sin barra y con mesas de 6.

    Municipios en riesgo medio:Terrazas al 50 % con mesas de hasta 15 personas e interiores al 30 %, sin barra y con mesas de 6.

    Municipios en riesgo altoTerrazas al 50 % con mesas de hasta 15 personas

    Municipios en riesgo máximoHostelería cerrada. Solo se permite recogida en local y reparto a domicilio.

  • Zonas comunes al 50 %.

  • Aforo máximo de una sexta parte de las plazas de pie.

  • En localidades con nivel de riesgo bajo-medio, limitación del aforo al 50 % en espacios interiores, con un máximo de 500 personas en interior y 1.000 al aire libre, todas sentadas.

    En municipios en nivel medio, aforo del 30 % con 250 personas en interiores y 500 en exteriores.

  • Al 50 % en municipios de nivel de riesgo bajo-medio y al 30 % en municipios en nivel medio. En ambos casos, grupos de 10 en interiores y de 20 en exteriores.

  • Municipios en riesgo bajo-medioInstalaciones cerradas, como gimnasios, al 50 % y grupos como máximo de seis personas sin contar al monitor. Al aire libre se recomienda no superar las 15 personas.

    Municipios en riesgo media y alto:Instalaciones cerradas, como gimnasios, al 30 % y grupos como máximo de seis personas sin contar al monitor. Al aire libre se recomienda no superar las 15 personas.

  • Lugares de culto al 50 %.

  • Máximo de 50 personas en espacios al aire libre y 25 personas en espacios cerrados.

  • Máximo de 25 personas en espacios al aire libre y 10 personas en espacios cerrados.

  • Grupos de máximo 15 personas no convivientes. Cada ayuntamiento será el encargado de establecer las limitaciones de acceso y el aforo de las playas, aunque deberá garantizarse cuatro metros cuadrados por persona. No será necesaria la mascarilla durante el baño y mientras se permanezca en la toalla si hay distancia de seguridad entre personas no convivientes.

  • Municipios en riesgo bajo-medioUso deportivo de las piscinas al aire libre o cubiertas con una ocupación máxima del 50 %.

    Municipios en riesgo medio y alto:Uso deportivo de las piscinas al aire libre o cubiertas con una ocupación máxima del 30 %.

  • https://coronavirus.sergas.es/Contidos/Restriccions-concellos
  • https://coronavirus.sergas.es/Contidos/Restricions-Perimetrais
  • https://transparencia.xunta.gal/coronavirus/normativa-autonomica?langId=es_ES

Comunidad de Madrid

⚠️ AVISO: Los locales de ocio nocturno reabrirán en la región a partir del 21 de junio, con horario máximo de cierre a las 03:00 horas, si bien no se podrán admitir clientes desde las 02:00 de la madrugada. No se permitirá el consumo en barra, aunque sí recoger la consumición, ni el baile en el interior.

Confinamiento: desde el 24 de mayo no hay ninguna zona básica de salud cerrada perimetralmente.

Restauración: Bares y restaurantes pueden permanecer abiertos hasta la 1:00 de la madrugada desde el 31 de mayo, con el aforo limitado al 50 % en el interior y al 75 % en terrazas. El límite de clientes por mesa es de ocho en terrazas y seis en el interior.

Ocio nocturno: La Comunidad estudia reabrir el ocio nocturno a partir del 21 de junio sin se mantiene la tendencia a la baja de los casos de coronavirus. 

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

MADRID

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • La Comunidad de Madrid permanece abierta perimetralmente y no hay zonas básicas de salud confinadas desde el 24 de mayo.

  • No hay restricciones a la movilidad nocturna desde el 9 de mayo.

  • No hay restricciones a las reuniones, pero el Gobierno regional mantiene como recomendación que las reuniones en domicilios y espacios de uso privado se limiten a personas convivientes.

  • Desde el 31 de mayo, se elimina la restricción horaria de los establecimientos comerciales. Se limita el aforo de los negocios minoristas y parques comerciales al 75% en sus zonas comunes. Limitación del aforo al 75 % en mercadillos.

  • A partir del 31 de mayo bares y restaurantes pueden cerrar a las 01:00 horas aunque no pueden aceptar nuevos clientes más tarde de las 00:00. El consumo en barra se prohibe y el número máximo de personas por mesa se sube de cuatro a seis para el interior y de seis a ocho para las terrazas.

    A partir del 21 de junio se reabre el ocio nocturno, con horario límite de apertura hasta las 03:00 horas, si bien no se podrán admitir clientes desde las 02:00 de la madrugada. No se permitirá el consumo en barra, aunque sí recoger la consumición, ni el baile en el interior. Será obligatorio el uso de mascarilla y los aforos se mantienen en un 50% para el interior y un 75% en el exterior.

  • Se mantiene la obligación de contar con butacas preasignadas, la limitación al 75% de aforo y la obligación de dejar una butaca libre entre personas o grupo de personas que adquieran entrada conjuntamente. El horario de cierre se amplía hasta las 01:00 a partir del 31 de mayo.

    Se elimina la suspensión de nuevas autorizaciones para celebrar espectáculos o actividades recreativas de carácter extraordinario. Los lugares en los que estos se desarrollen mantienen una restricción del 50% de su aforo si bien se eleva el número máximo de asistentes a 7.000.

  • Aforo máximo del 75 % en museos y monumentos, con visitas en grupo limitadas a un máximo de 10 personas.

  • Desde el 31 de mayo, las instalaciones y centros deportivos pueden abrir de 06:00 a 00:00 horas máximo. Para actividades de interior, no se debe superar el 50% del aforo.

    Zonas básicas de salud con restricciones: Limitación del aforo al 60% en el exterior y al 50 % en el interior.

  • Los parques y jardines deberán permanecer cerrados desde las 00:00 horas hasta las 6:00 horas.

  • Las celebraciones religiosas o nupciales no podrá superar el 75% de su aforo desde el 31 de mayo.

  • Las celebraciones religiosas o nupciales no podrá superar el 75% de su aforo a partir del 31 de mayo

  • Las instalaciones funerarias no podrán superar el 50% de su aforo.

  • https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/coronavirus
  • https://www.comunidad.madrid/gobierno/informacion-juridica-legislacion/indice-documental-coronavirus

Murcia

Confinamiento: Murcia está abierta y no tienen ningún municipio cerrado perimetralmente. Se encuentra a nivel autonómico en nivel 1 "bajo", aunque diez de sus municipios están en nivel 2 "medio"

Reuniones: actualmente están limitadas a diez personas tanto en espacios cerrados como abiertos, tras la última ratificación del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Restauración: terrazas al 100 % en todos los municipios e interior al 50 %. Mesas con seis comensales dentro y diez fuera, barra prohibida en todos los niveles y cierre a la 1:00.

Ocio nocturno: pubs y discotecas 50 % interiores y 100 % terrazas. Sin consumo en barra ni pistas de baile. Desde el 9 de junio se permiten eventos multitudinarios como conciertos con un aforo del 75 % con un máximo de 5.000 personas en exteriores y 1.200 en interiores.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

MURCIA

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • HOTELES
  • TRANSPORTE PÚBLICO
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • TELETRABAJO
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • OTROS
  • Murcia está abierta perimetralmente desde el 9 de mayo. Se mantiene el confinamiento de los municipios con incidencia superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

  • No hay restricciones a la movilidad nocturna.

  • Limitadas a diez personas

  • Limitación del aforo al 75 % en nivel 1, al 50 % en nivel 2 y al 30 % en nivel 3 y 4.

  • Nivel 1:Aforo interior al 50 %. Terrazas al 100 %. Mesas de diez personas y cierre a las 1:00.

    Nivel 2:Aforo interior al 50 %. Terrazas al 100 %. Mesas de diez personas y cierre a las 1:00.

    Nivel 3:Aforo interior al 30 %. Terrazas al 100 %. Mesas de diez personas y cierre a las 1:00.

    Nivel 4:Interior cerrado. Terrazas al 100 %. Mesas de diez personas y cierre a las 1:00

  • Nivel 1:Aforo al 75 %.

    Nivel 2:Aforo al 50 %.

    Nivel 3:Aforo al 30 %.

    Nivel 4:Aforo al 30 %.

  • Transporte público en autobús: 50 % y sentados. En trasporte público urbano de pie, ocupación del 50% máximo, dos usuarios por cada m2.

  • Nivel 1:Aforo al 75 %. Máximo 1.200 personas interior, 5.000 en exterior.

    Nivel 2:Aforo al 50 %. Máximo 850 personas interior, 2.000 en exterior.

    Nivel 3:Aforo al 30 %. Máximo 300 personas interior, 500 en exterior.

    Nivel 4:Suspendidos

  • Nivel 1:Aforo al 75 %. Grupos de 10 personas.

    Nivel 2:Aforo al 75 %. Grupos de 10 personas

    Nivel 3:Aforo al 50 %. Grupos de 6 personas

    Nivel 4:Aforo al 30 %. Grupos de 6 personas

  • Los recintos deportivos abren sus puertas al público a partir del 26 de febrero.

    Permitidos eventos deportivos no profesionales y no federados, con asistencia de público y un aforo limitado al 50 % en exteriores, y sin público en interior.

    Permitida la práctica deportiva en espacios cerrados, con limitación de aforo al 33 % y uso obligatorio de mascarilla.

    Entrenamientos limitados a 15 deportistas por monitor en instalaciones cubiertas, y de 25 al aire libre.

  • Cierre a las 19:00 horas en los municipios con nivel de riesgo "extremo" o "muy alto".

  • Aforo limitado al 75%.

  • Nivel 1:Aforo al 75 %. 100 personas máximo en el interior y 200 en el exterior.

    Nivel 2:Aforo al 50 %. 50 personas máximo en el interior y 100 en el exterior.

    Nivel 3:Aforo al 30 %. 30 personas máximo en el interior y 60 en el exterior.

    Nivel 4:Aforo al 30 %. Número máximo de personas previsto para grupos informales..

  • Nivel 1:Aforo al 75 %. 50 personas máximo en el interior y 100 en el exterior.

    Nivel 2:Aforo al 50 %. 25 personas máximo en el interior y 50 en el exterior.

    Nivel 3:Aforo al 30 %. 15 personas máximo en el interior y 30 en el exterior.

    Nivel 4:Aforo al 30 %. 15 personas máximo en el interior y 30 en el exterior.

  • Congresos, conferencias, reuniones, etc... solo telemáticos en nivel extremo y muy alto. En nivel medio/alto se permitirá su celebración presencial con un aforo del 50 % y máximo 30 personas y en el nivel bajo, se permitirá un aforo del 75 % y máximo 50 personas.

  • Está permitido el uso completo de las playas, debe mantenerse la distancia de seguridad de 1,5 m.

  • Un tercio del aforo permitido.

  • No se puede fumar en vía pública o espacios al aire libre si no se puede respetar una distancia mínima de 2 metros. Prohibidos prostíbulos y clubs de alterne.

  • https://www.murciasalud.es/pagina.php?id=472956&idsec=6574
  • https://www.murciasalud.es/seccion.php?idsec=6534#

Navarra

Reuniones: Se recomienda que las reuniones sean como mucho de 8 personas de 3 unidades diferentes de convivencia como máximo. Desde el 21 de mayo reabren sociedades gastronómicas y peñas..

Restauración: Se permite la apertura del interior de bares y restaurantes con un aofro del 50 % o sin límite de aforo con mesas a dos metros desde los extremos si el local cuenta con medidor de CO2 y sistema para localizar rápido a clientes en caso de positivo. Las mesas pasan de cuatro a seis comensales si se garantiza distancia de 70 centímetros entre personas y el horario de cierre se eleva a la medianoche en interior y a la 01:00 en terrazas. Las sociedades gastronómicas y peñas tendrán un aforo máximo del 40 %, con un tope de 50 personas en interior o cien en exterior, y deberán cerrar a medianoche.

Comercio: el aforo es del 60 % en comercio minorista y del 50 % en grandes superficies.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

NAVARRA

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • HOTELES
  • TRANSPORTE PÚBLICO
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS